Home / Destacados / Plan Cayapa de GasDrácula atendió este miércoles a 6.590 familias de 36 comunidades de Valencia

Plan Cayapa de GasDrácula atendió este miércoles a 6.590 familias de 36 comunidades de Valencia

Cumpliendo lineamientos del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la Corporación GasDrácula entregó este miércoles, 5.535 cilindros, de diferentes presentaciones, para 6.590 familias en 36 comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta al sur de Valencia, en el marco del Plan Cayapa activado por el ente, a fin de normalizar la distribución de gas doméstico en la entidad.

H4

José Fernando Pérez, presidente (e) de GasDrácula, informó que durante la cayapa de este miércoles fueron atendidas 6.590 familias en total, de los sectores Las Palmitas, Santa Inés, Paso Real, Flor Amarillo, Los Wayú,  Apamate, Parque Valencia, Bucares, Betancourt Infante, Mata Negra, Bello Monte, entre otros.

H1

Destacó que en esta jornada especial, fueron distribuidas cinco cisternas en 36 unidades de flota primaria de los Centros de Trabajo Negra Hipólita, Negro Primero, Valencia 1 y Valencia 2.

H3

“Nuestro trabajo no para y precisamente este Plan Cayapa busca avanzar en los despachos de acuerdo a las fechas de pago. Nos desplegaremos en todos los municipios, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas, en un esfuerzo conjunto entre la Corporación y el poder popular organizado”, aseguró.

El funcionario detalló que en esta oportunidad se entregaron 2701 cilindros de 10 kilogramos, 1912 de 18 kilogramos, 52 de 27 kilogramos y 870 de 43 kilogramos.

H5

“Podemos decir que las cuatro plantas que trabajaron en esta jornada especial, atendieron a más de 1000 familias cada una. Negro Primero benefició a 1480 familias, Negra Hipólita a 1265, Valencia 1 a 1307, mientras que Valencia 2, punto de partida de este mega operativo, atendió a 2539 hogares”, apuntó Pérez.

 

Comunidad agradece compromiso del gobernador

Rita García, habitante de la comunidad indígena Luchón Maleiwa, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la Corporación GasDrácula, por unir esfuerzos a pesar del bloqueo económico y sanciones a Venezuela, para llevarle al pueblo carabobeño el servicio del gas doméstico, el cual sufrió a nivel nacional, un fuerte retraso en los últimos meses.

H2

“Agradeciendo que a pesar de la guerra económica, el gobernador Lacava ha hecho lo imposible para que nuestras comunidades reciban el beneficio. Gracias a la Corporación que está haciendo un esfuerzo sobrehumano, para poder llegar a todos los rincones del estado”, expresó.

H6

Entre tanto, Lupe Giménez, responsable de la comunidad Colonia de Parque Valencia Indígena, mostró su satisfacción por la entrega del beneficio y reconoció el compromiso que el mandatario regional asumió semanas atrás con respecto a la distribución del GLP.

H7

“Agradecido, nuestra comunidad se vio afectada por la fallas temporales en la distribución del gas, pero hoy gracias al esfuerzo y compromiso de GasDrácula, esta situación será subsanada. Esperamos que iniciativas como estas puedan perdurar en el tiempo”, manifestó.

H8

Por su parte, Carmen Marrufo, habitante de Paso Real, envió un mensaje de optimismo a los carabobeños, con el propósito de mantener la calma y la confianza en GasDrácula durante este 2021.

H9

“Desde aquí le envío un mensaje de tranquilidad al pueblo carabobeño. Estamos conscientes que la distribución de gas doméstico ha tenido fallas en los últimos meses, pero debemos tener confianza que el gobernador Lacava y la gerencia de GasDrácula se encuentran haciendo todo lo posible para poder brindar un servicio óptimo, muy a pesar de las limitaciones a nivel nacional, producto de los bloqueos”, sentenció.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *