Home / Cultura / Obra de teatro “Los Esclavos Modernos” arribó a Puerto Cabello

Obra de teatro “Los Esclavos Modernos” arribó a Puerto Cabello

A propósito de la celebración del mes del teatro y en su gira por los municipios de la región carabobeña, este miércoles, la obra teatro “Los Esclavos Modernos” se presentó en el Teatro Municipal  de Puerto Cabello; una pieza teatral que deslumbró a niños, jóvenes y adultos, a través de un mensaje icónico que refleja el consumismo excesivo que asume la sociedad, ante patrones impuestos por la tecnología y los servicios.

10

Cabe destacar que, esta escenificación forma parte de las distintas actividades promovidas por la gestión del gobernador Rafael Lacava, mediante la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, ente adscrito a la Secretaría de Cultura, presidido por Elyezer Álvarez, para rescatar el quehacer cultural en la entidad carabobeña.

12

En este sentido, bajo la premisa de promover las artes escénicas, el grupo teatral “Los Lunáticos”, dirigido por Guillermo Vizcaya y conformado por jóvenes del colectivo Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (Frapom), exhibieron a través de los “Esclavos Modernos”, un mensaje que invita a la reflexión.

Compartiendo enseñanzas

ELYEZER-ALVAREZ-

Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, indicó que por instrucciones del mandatario regional, la institución que preside se encuentra desplegada en los 14 municipios y las 28 parroquias que conforman la entidad.

“Nos encontramos desde el municipio Puerto Cabello deleitándonos con una hermosa pieza teatral; la cual tiene su segunda presentación en esta tierra mágica, para que los jóvenes se ilustren en una historia que transmite cómo la tecnología nos ha arropado y ha hecho esclavo de sí mismo”, dijo.

De igual modo, resaltó el talento del grupo teatral “Los Lunáticos”, miembros del colectivo Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (Frapom). “Agradecemos a esta importante agrupación de jóvenes extraordinarios, quienes están dedicados a compartir sus enseñanzas, en su afán por el desarrollo cultural, especialmente en el mes del teatro”,  puntualizó Álvarez.

MARIA DANIELA DE BETANCOURT

Por su parte María Daniela de Betancourt, primera Combatiente del municipio Puerto Cabello, resaltó la gestión cultural emprendida por el Gobernador Rafael Lacava y  Nancy de Lacava, en cuanto a la promoción y rescate del quehacer cultural en escenarios convencionales y no convencionales.

“En el mes del teatro estamos presentando esta maravillosa obra denominada ´Los Esclavos Modernos´, gracias a nuestra primera Combatiente, Nancy de Lacava, junto al gobernador Rafael Lacava y la Fundación Festivales ´Carabobo Te Quiero´, quienes siempre están prestos a traernos cultura y todas sus maravillosas obras, para deleitar a nuestro pueblo porteño”, expresó.

 Creando conciencia

GUILLERMO VIZCAYA

Entre tanto, Guillermo Vizcaya, director de la obra teatral, indicó que, “estamos acá cumpliendo el ofrecimiento que hicimos con el estreno de esta obra en el Teatro Municipal de Valencia, donde hubo una masiva asistencia (…). Estamos convencidos que si no desarrollamos el espíritu y la conciencia, no podremos salir adelante con esta crisis que estamos viviendo, sin embargo, transmitimos con esta obra un espíritu de liberación de nuestro pueblo”.

Asimismo,  describió que esta obra tiene como objetivo fundamental llamar la atención en el tema del consumismo “y denunciar las presiones que ejerce la sociedad sobre los individuos, a quienes hace incurrir en situaciones que ellos no demandan, que no son necesarias para sus vidas; pero por culpa de un esquema superficial, los somete, oprime y ejerce presión para entrar en la fase de aparentar lo que no se tiene y lo que no se es”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *