Home / Especiales / Nancy de Lacava impulsa fortalecimiento de habilidades de la juventud carabobeña

Nancy de Lacava impulsa fortalecimiento de habilidades de la juventud carabobeña

Las primeras combatientes de la entidad carabobeña desarrollaron una programación especial para conmemorar el “Día Mundial de las Habilidades de la Juventud”, celebrado el pasado 15 de julio, con actividades deportivas y recreativas que le ofrezcan a los jóvenes mayores oportunidades de desarrollo sano y seguro.

1H PUERTO CABELLO

Así lo informó Nancy de Lacava, primera combatiente del estado Carabobo, quien recordó que, el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades mejoraría la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo y los empoderaría de manera que puedan acceder al mercado laboral en evolución.

“En el estado Carabobo estamos articulados con todas las alcaldías para promover e impulsar el desarrollo de habilidades y destrezas de nuestros muchachos, por eso para celebrar este importante día dedicamos el mes completo al desarrollo de actividades recreativas, deportivas y la promoción de programas especiales en los que las primeras combatientes se dedican permanentemente a capacitar a los jóvenes para que tengan un futuro emprendedor”, explicó.

4H PUERTO CABELLO

Destacó que, se coordinó con las primeras combatientes de los municipios Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Libertador, Guacara, Valencia, Bejuma, Montalba, Miranda, Diego Ibarra, San Joaquín, Carlos Arvelo y Miranda, quienes dedicaron un espacio especial al día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

 

Comprometidas con la juventud

María De Marvez, destacó que, para conmemorar este importante día se inició un programa de captación de jóvenes para la creación de la I Escuela Formativa Guía Parques, con el objetivo principal de promover actividades en materia turística en la capital carabobeña.

2H NAGUANAGUA

Explicó que el pasado 19 de julio desarrollaron actividades de captación de talento para iniciar el nuevo programa social que se impulsa de la mano de la Gobernación de Carabobo junto a la Fundación para el Turismo en Valencia (Fundatur), articulados con Chamba Juvenil, Somos Venezuela y Misión Sucre.

MARÍA DANIELA DE BETANCOURT

María Daniela de Betancourt, agregó que, “nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y el gobernador Rafael Lacava siempre se han preocupado por ofrecer oportunidades integrales a los más jóvenes y eso queda demostrado con nuestra academia de fútbol y las políticas públicas que implementamos para atender a nuestra juventud. Continuaremos trabajando por nuestra juventud”.

3H NAGUANAGUA

Igualmente, Marvelis de Burgos, primera combatiente del municipio Los Guayos, aseguró estar comprometida con la juventud del municipio por lo que dedican espacios permanentes al impulso y desarrollo de los jóvenes guayenses.

1H NAGUANAGUAEn el mismo particular, Diana Caicedo de Gutiérrez, primera combatiente del municipio Naguanagua, dijo que, “nosotros realizamos actividades deportivas, visitas sociales a los más vulnerables, hicimos entrega de medicinas, comida con el fin de ofrecer beneficios y oportunidades a nuestros muchachos”.

2H PUERTO CABELLO

Asimismo, Adriana Molina, presidenta de la Fundación Cesade de la alcaldía de Libertador, informó al pueblo carabobeño que esta institución tiene 11 años brindando un espacio para la práctica deportiva y distracción de los niños, niñas y adolescentes, destacando que actualmente se benefician más de 30 jóvenes de la comunidad La Guásima.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2890488f-2f05-4b80-a0f7-d778c19fa41a

Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente talleres de vientos

La Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente sus dos primeros talleres de formación musical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *