Home / Gobernador / Mujeres patriotas de Carabobo claman por el fin de la violencia de género

Mujeres patriotas de Carabobo claman por el fin de la violencia de género

H.3Los movimientos y organizaciones de mujeres del estado Carabobo, realizaron este sábado una gran concentración en la Plaza Sucre de Valencia para exigir acciones concretas que pongan fin a los hechos de violencia contra la mujer.

Al hacer acto de presencia en la actividad, el gobernador Rafael Lacava reiteró su apoyo a la mujer venezolana y a las carabobeñas, pidiendo protección y garantía a sus derechos a una vida libre de violencia, haciendo referencia a los hechos registrados durante la visita de la Comisión Técnica de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), ocasión durante la cual la funcionaria Yurima Veitía fue agredida por dos ciudadanos, investigación que cursa ante las autoridades del Ministerio Público.

H.1“Nosotros respetamos a las mujeres, son el sostén de nuestra sociedad. Esperemos que los cuerpos de justicia, se encarguen de darle a Yurima la justicia que merece, porque estos actos no se pueden repetir. La impunidad genera más delitos y hoy ella es la representante de la lucha feminista y estamos aquí para apoyarla. Pedimos que quienes perpetraron este abominable hecho sean castigados” expresó el gobernador Lacava.

Una gobernadora para Carabobo

En este sentido reiteró su carácter feminista y declaró que “las mujeres tienen que tomar el poder. Les digo otra cosa yo pido y rezo,  que el día que yo me vaya de aquí, me sustituya una mujer, yo voy a utilizar toda mi fuerza y compromiso para que quien sustituya a Drácula sea una mujer, necesitamos una gobernadora en nuestro estado”.

H.2En su intervención la comisionada de la Policía de Carabobo y jefa de seguridad de la Chet, Yurima Veitía, reiteró su denuncia por las agresiones físicas, verbales y psicológicas de las que fue víctima por parte de los ciudadanos Marcos Bozo, diputado de la Asamblea Nacional y el doctor Ronnie Villasmil, y reconoció la solidaridad que se le brindó en tan difícil situación. Igualmente pidió justicia por todas las mujeres que sufren ataques a diario.

Carolina Mendoza, Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Carabobo manifestó que ya las acciones legales fueron emprendidas ante las autoridades y esperan la respuesta positiva, que condene este ultraje ante una mujer que solo quería paz, aseguró que la violencia de género no responde a tendencias políticas, todas tienen que ser defendidas.

Por su parte Blanca Rodríguez diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, pidió por la equidad e igualdad de género, además afirmo que cientos de mujeres todos  los frentes revolucionarios repudian y rechazan los actos de violencia. “Nosotras las carabobeñas no vamos a permitir estas agresiones, y queremos que sepan que todas son bienvenidas en la Secretaria de la Mujer a pedir por la justicia y el respeto de sus derechos.”

Las mujeres patriotas del estado Carabobo también pidieron el fin a la violencia, entre ellas la alcaldesa del municipio de San Joaquín Fariuth Ortega,  quien rechazó la actitud misoginia con la que dos ciudadanos agredieron a Yurima en el ejercicio de sus funciones, en el mismo sentido agradeció el apoyo que el gobernador Lacava ha dado a la causa feminista.

Representantes de Unamujer, movimientos sociales de mujeres, del Frente Francisco de Miranda y de Hogares de la Patria, entre otras organizaciones, participaron en el encuentro.

Ysabel Acosta habitante del municipio Los Guayos, quien asistió con integrantes de su comunidad, celebró la actividad realizada para el empoderamiento de la mujer.  “Es excelente esta actividad para las mujeres revolucionarias, la comunicación que ha tenido el gobernador Lacava con nosotras, esa unión demuestra  que realmente nos entiende” dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *