Home / Cultura / Movimientos sociales de Bella Vista y Simón Bolívar mantienen la tradición de la parranda

Movimientos sociales de Bella Vista y Simón Bolívar mantienen la tradición de la parranda

Con un efusivo y unísono “¡Feliz Navidad, vecino!”, los cuarenta niños y niñas de la parranda “La Colmenita Bolivariana”, visitaron los hogares de la comunidad Barrio Simón Bolívar de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Parranda casa por casa-Barrio Simon Bolivar (9)De esta manera, casa por casa, la romería de “Los Cafeseros de Carabobo” junto a la secretaria de cultura de la Gobernación Nathaly Bustamante, saludaron a las familias que abrieron las puertas de sus casas, ante la llegada alegre de “La Colmenita Bolivariana”. De igual forma, los vecinos de Bella Vista, disfrutaron del parrandòn navideño que llevó a cabo Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, siguiendo los lineamientos de Mandatario Regional Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava. Así, al ritmo de las parrandas, un rio de vecinos fluyó por las calles adornadas con motivos navideños, en su mayoría elaborados por los mismos habitantes, quienes no escatimaron esfuerzo para sumarse a la celebración, enmarcada en las Navidades Felices de Carabobo Te Quiero.

Navidades de la mano con el Poder Popular

Nathaly BustamanteEsta parranda navideña, contó con la participación y trabajo mancomunado del Poder Popular de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), de los Comité Local De Abastecimiento y Producción (CLAP),los Círculos de Lucha Popular (CLP),de la Maquinaria 4X4 y del movimiento Somos Venezuela de la parroquia Miguel Peña. En tal sentido, Nathaly Bustamante expresó que, “en el marco de las políticas culturales que lidera nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, en el Barrio Simón Bolívar, parroquia Miguel Peña, junto con el poder popular, una invitación que nos han hecho el Clap y el consejo comunal, nos acercamos a estos espacios a disfrutar de esta navidad, de este parrandón de estas romerías comunitarias Casa X Casa en donde hemos tenido el privilegio que nos acompañen los niños y niñas de La Colmenita Bolivariana que hace vida aquí en el Barrio Simón Bolívar”.

Alianza con Alcalde de Valencia

Parranda casa por casa-Barrio Simon Bolivar (10) Asimismo Bustamante, como secretaria de cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, destacó las alianzas estratégicas con el alcalde Alejandro Marvez, para llevar la programación de Navidades Felices a las comunidades del Sur del municipio Valencia. “Nos llena de alegría que a través de los niños estemos llegando a las casas de los vecinos, quienes muy amablemente nos han abierto las puertas y forma parte de este regalo de navidad, que le entrega a todo el pueblo carabobeño nuestro gobernador Rafael Lacava, en unas alianzas que también hemos hecho con nuestro alcalde Alejandro Marvez de difundir nuestra cultura y tradiciones en cada uno de los espacios de Valencia y sobre todo del Sur”, enfatizó la titular.

Poder Popular trabaja para impulsar tradiciones

Soraida Arismendi, de los Comité Local De Abastecimiento y Producción (CLAP), sector Simón Bolívar de la parroquia Miguel Peña, destacó el respaldo que brinda el Poder Popular a la agrupación “La Colmenita Bolivariana”, en aras de impulsar y mantener las tradiciones navideñas. “Hay que darle el apoyo a todos estos niños de la Colmenita Bolivariana para impulsar nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra parrandita, por eso quiero agradecer a la profesora Nathaly Bustamante, al Gobernador Rafael Lacava , al alcalde Alejandro Marvez, por todo el apoyo prestado”, manifestó. Por su parte Mayerlin Lucena, aseguró que “la cultura nunca se han perdido, gracias al esfuerzo del Gobernador Lacava y el alcalde Marvez, así que prendan la luz que es diciembre, vamos a celebrar la navidad con alegría con todos los niños”. De igual manera Jhoana Colmenarez, como jefa de Circulo de Lucha Popular (CLP), aseveró que el odio que ha tratado de inculcar la oposición no ha podido opacar el entusiasmo en las comunidades del Sur de Valencia por celebrar la navidad.

Trabajar por el rescate de los valores

Viviano Bañes, del movimiento Somos Venezuela del eje 4 de la parroquia Miguel Peña, aseguró que con la programación de Navidades Felices, se mantiene la tradición, la cultura y se rescatan los valores, en especial en los jóvenes. Douglas Corona, como vocero de movimientos sociales en la parroquia Miguel Peña, exaltó el trabajo y el esmero que han puesto los CLAP, las UBCH, los CLP, en celebrar la navidad pero con parrandones, con la participación de Las Colmenitas Bolivarianas, que han retomado esas costumbres venezolanas visitando las familias de Simón Bolívar y Bella Vista, para desearle Feliz Navidad a cada hogar “, agregó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *