Home / Municipios / Misael Urbina orgullo guáyense recibió condecoración “Los Tacariguas”

Misael Urbina orgullo guáyense recibió condecoración “Los Tacariguas”

(Prensa Alcaldia de Los Guayos).- El alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, impuso la condecoración “Los Tacariguas”, al joven pelotero de 16 años de edad, Misael Urbina, recién firmado por la organización Mellizos de Minnesota, por la suma de 3 millones 50 mil dólares, que lo colocan como el prospecto mejor pagado en Venezuela durante este 2018.

DSC_6285

Acompañado de su madre Leoncynet Urbina, el joven pelotero que ha acaparado la atención de los medios deportivos nacionales e internacionales, dispenso una visita al despacho de Miguel Burgos atendiendo la invitación para ser homenajeado como un guáyense que a su corta edad se convierte en ejemplo a seguir para la juventud.

Misael Urbina, manifestó al alcalde Miguel Burgos su deseo de crear una fundación que permita el desarrollo deportivo de los niños de Los Guayos que deseen incursionar en el beisbol, “quisiera ayudarlos a su preparación, a que cuenten con los implementos deportivos necesarios”, en este sentido se puso a la orden para impulsar estas iniciativas, y apoyar actividades que promuevan el deporte.

DSC_6279

El joven guáyense, nació un 26 de abril del año 2002, comenzó en el beisbol a los 4 años de edad, toda su infancia y adolescencia viviendo en Los Guayos, Vivienda Popular, curso primaria en el Colegio Agüitas 3, secundaria Liceo de Paraparal, desde niño el grandeliga Gerardo Parra, es su inspiración a seguir, hoy logra dar un paso hacía su carrera como jugador en la gran carpa.

Urbina estuvo 18 meses radicado en República Dominicana, fue contactado por el equipo Mellizos de Minnesota, y aunque fue chequeado por otras organizaciones de Grandes Ligas, fue Minnesota quien le propuso el contrato, en los próximos días se marchará por 4 meses a los Estados Unidos, luego regresa para uniformarse con los Tigres de Aragua en la temporada del beisbol profesional venezolano.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *