Home / Producción y Turismo / Ministra Caryl Bertho entregó 100 créditos a carabobeñas a través del programa Soy Mujer

Ministra Caryl Bertho entregó 100 créditos a carabobeñas a través del programa Soy Mujer

H4En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y con el objetivo de fortalecer el proceso de diversificación al emprendimiento de las mujeres venezolanas en todas las áreas productivas, la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, hizo entrega en Guacara de más de 100 créditos a través del programa Soy Mujer.

“Por instrucciones de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, nos encontramos hoy en el estado Carabobo, municipio Guacara haciendo entrega de estos 100 financiamientos productivos en articulación con la banca pública”, enfatizó Bertho.

Desde el Teatro Municipal de Guaraca, la máxima autoridad de la institución destacó que durante esta jornada fueron beneficiadas en todo el territorio nacional 500 nuevas productoras socialistas, que se suman a un total de 23.400 emprendedoras quienes se encuentran desplegadas y trabajando en cada rincón del país.

H1“Seguimos impulsando una Venezuela Potencia, a través de este programa social dirigido al pueblo mujer, gracias a su capacidad de emprendedoras, son insertadas en los motores productivos del país, combatiendo así la guerra económica impuesta por gobiernos imperiales”, recalcó.

Aseguró igualmente, que más 150 mil venezolanas han sido beneficiadas con el programa de formación de emprendedoras que impulsa el Banco de Desarrollo para la Mujer, Banmujer.

Es importante destacar que esta actividad contó con la presencia de la coordinadora nacional del Programa Soy Mujer, Zulay Aguirre; Fairúth Ortega, alcaldesa de Municipio San Joaquín y Johan Castañeda, Alcalde del municipio Guacara.

En sus declaraciones, el alcalde del municipio Guacara Johan Castañeda, reiteró el apoyo incondicional del pueblo guacareño al Presidente  Nicolás Maduro y en el marco de esta jornada enfatizó que desde el estado Carabobo, “junto al Gobernador Rafael Lacava quien recientemente creó la Secretaría para la Mujer, nos sumamos a estas iniciativas para seguir promoviendo y apoyando todas las actividades que permitan el empoderamiento y desarrollo permanente de la mujer carabobeña”.

De igual manera Fairuth Ortega, alcaldesa del municipio San Joaquín reconoció la importancia de esta iniciativa en apoyo a las mujeres y aseguró que “en este momento tan difícil, las mujeres damos un paso adelante, las mujeres nos ponemos firmes y te decimos Nicolás Maduro, aquí estamos contigo, hoy estamos vestidas de Patria para vencer estas y todas las dificultades que nos pongan de frente los enemigos de la Patria”

Por su parte una de las beneficiadas, Gresy Vásquez, habitante del sector La Alegría en el municipio Guacara, expresó su agradecimiento “al Presidente por adjudicarme este crédito para poder iniciar mi pequeña empresa en la que voy a elaborar ropa interior y trajes de baño como labor productiva. ¡Muchas gracias Presidente! ¡Te amo, te quiero y que  viva la revolución!”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

La Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, encabezó la tercera edición del proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *