Home / Seguridad Ciudadana / Miguel Peña reportó “0” homicidios el fin de semana

Miguel Peña reportó “0” homicidios el fin de semana

Gracias al despliegue de seguridad que fue activado durante el fin de semana en la parroquia Miguel Peña del  municipio Valencia, el delito de homicidio disminuyó en dicha localidad al no registrarse cifras de personas fallecidas entre el sábado 27 y el domingo 28 de octubre; período en el que diversos cuerpos de seguridad tomaron la zona Sur con patrullaje y presencia policial las 24 horas.

H1

 Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien en compañía del director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, ofreció una rueda de prensa desde las instalaciones de la Delegación Estadal Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en la cual dio a conocer las cifras obtenidas por los organismos de seguridad que participaron en el despliegue desarrollado cumpliendo políticas del Gobierno Nacional.

H2

 Al respecto, comentó que, “podemos destacar el resultado obtenido por nuestros funcionarios comprometidos en el tema de seguridad; tuvimos 78 detenidos por distintos delitos, además se logró la captura de 12 personas solicitadas por diversos tribunales, se verificaron 4 mil 392 personas, mil 246 vehículos, mil 507 motos y se recuperaron nueve vehículos solicitados por despachos del Cicpc”.

Además, Domínguez destacó que durante el fin de semana en dicha parroquia del  Sur de Valencia, se recuperaron cinco armas de fuego, 22 envoltorios de presunta droga y se logró el cierre de 19 licorerías por el expendio de bebidas alcohólicas en horario no establecido, así como siete llamados de atención a lugares que tenían contaminación sónica.

 0 homicidios en Miguel Peña

“En esta parroquia del municipio Valencia, desde el momento que hubo el despliegue policial ordenado por el Ministerio de Interior y Justicia, no ocurrió homicidio alguno, ni sábado ni domingo, para nosotros es satisfactorio estamos viendo que el trabajo preventivo está haciendo efecto y seguiremos trabajando, seguiremos dando esa respuesta oportuna al pueblo carabobeño”, explicó.

Jose Dominguez (3)

 Entretanto, el comisario subrayó que en los próximos días seguirán realizando otro tipo de actividades preventivas en el estado, ordenadas por el Gobernador Rafael Lacava, quien siempre ha estado abocado con la seguridad. También señaló, que “El Carro e’ Drácula” seguirá haciendo su trabajo como lo ha venido realizando en los últimos días y que además verificarán que los 151 cuadrantes de paz se mantengan activos para garantizar la seguridad a los carabobeños.

 “El pueblo carabobeño tiene que saber que los organismos estamos comprometidos para garantizar la tranquilidad, la seguridad, el desarrollo y la vida para todos los habitantes. Para nosotros fue un éxito este despliegue, seguiremos trabajando en armonía como un equipo unido”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *