Home / Gobierno de Carabobo / Más de 7 mil 400 jornadas de saneamiento ha realizado Invialca desde enero de 2019

Más de 7 mil 400 jornadas de saneamiento ha realizado Invialca desde enero de 2019

Mejorar y mantener las vías, es una de las metas del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, quien a través del  Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), continúa trabajando en la rehabilitación de los 127,5 kilómetros de vialidad sujeta a cobro de peajes, beneficiando a los usuarios y usuarias.

1H (1)

Un total de 7 mil 432 jornadas de mantenimiento de áreas verdes y pavimentadas ha realizado el instituto vial en los primeros cuatro meses de gestión, siendo garantes de esta importante acción que favorece al pueblo carabobeño.

Así lo dio a conocer, Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó que, estos logros forman parte del Plan Operativo anual denominado Prestación de Servicio para el Mantenimiento, Conservación y Aprovechamiento de las Carreteras, Puentes, Autopistas y Servicios Conexos que se encuentran dentro del Territorio del Estado Carabobo, ejecución que avanza en un 62,97 por ciento.

Dina Castillo (2)

“Este indicador porcentual sobrepasa la media operativa de la organización, seguiremos trabajando en aras de ofrecer la mayor seguridad a los usuarios que transitan por las principales vías del territorio carabobeño, sobrepasando a las dificultades y cumplir con el deseo de nuestro gobernador Rafael Lacava, quien con esfuerzo ha trabajado para consolidar una vialidad de primera calidad”, dijo la máxima autoridad vial.

Obras ejecutadas

Dentro de la línea de competencia institucional, Invialca ha realizado diferentes operativos destacando obras como: limpieza y mantenimiento de áreas verdes y pavimentadas en la entidad Carabobeña, recolección de 7mil 439 M3, correspondiente a desechos orgánicos e inorgánicos en las vías, carreteras, puentes y autopistas de la entidad carabobeña, 329 Inspecciones operativas y Técnica, Servicio de Mantenimiento Integral de las áreas verdes y pavimentadas de los Distribuidores.

 5H

De igual forma, realizaron la instalación de 2 mil 085,20 metros lineales de defensas metálicas tipo Flex-Beam, 7 mil 114 servicios de auxilio de policía vial, 399 servicios de ambulancia, 682 servicios viales (Grúas/Auxilio Vial), totalmente gratuitas, recolección de sedimentos (tierra y rocas) originados por deslizamientos y derrumbes en el kilómetro 185 de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

2H

Castillo recordó que, además se ejecutaron trabajos de relleno y compactación de falla de borde Km 13 Variante Yagua-San Diego, colocación de cuatro mil dispositivos de reflexión vial (Ojos de Gatos) en la Autopista Valencia–Puerto Cabello sector Trincheras, colocación de 30 señales informativas en la Variante Yagua –San Diego a partir del Km 0 al 15, en ambo sentidos.

Operativos Especiales

Dentro del programa de recuperación vial, Invialca participó en el Operativo Especial, (Despeje Vida Ferroviaria, en el sector La Raya de Puerto Cabello, conjuntamente con la Alcaldía de esta jurisdicción, IAFE, Corpoelec y la Fundación Carabobo Te Quiero).

4h

 De igual forma, prestó servicio en el Dispositivo Carnavales Seguros desde 01 al 05 de marzo 2019 y Semana Santa Segura del 12 al 22 de abril generando más de mil 710 servicios entre auxilio-policía vial, grúas, ambulancias, eliminaciones de riesgos y apoyos mecánicos, concluyó Castillo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *