Home / Salud / Más de 6mil personas atendidas en emergencia de Ambulatorio Los Guayos

Más de 6mil personas atendidas en emergencia de Ambulatorio Los Guayos

Desde la reinauguración del Ambulatorio Los Guayos, más de seis mil personas entre niños y adultos han recibido atención gratuita y oportuna en el área de emergencia, lo que manifiesta el compromiso del Gobierno regional y municipal con los habitantes de esta localidad, ofreciéndoles espacios de salud dignos para el beneficio de todos.

 (9) (2)

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

 “Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Burgos aseguró que gracias a la recuperación de todas las áreas del ambulatorio, además de la activación de un quirófano, el cual fue construido en su totalidad gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, se podrá brindar un servicio especializado y dar soluciones quirúrgicas a la ciudadanía.

“Sabemos que todavía falta mucho por hacer pero vamos a seguir y no descansaremos hasta lograr una atención totalmente rápida y oportuna para todo el pueblo guáyense”, expresó el mandatario local.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo, así hasta tener un sistema de salud digno en Los Guayos”, como lo promueve el gobernador Rafael Lacava, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (2)

Gobernación entregó medicinas en Bejuma a través de 0800-SaludYa

A través del programa 0800-SaludYa, el Gobierno de Carabobo llevó a cabo este jueves una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *