Home / Seguridad Ciudadana / Más de 600 funcionarios resguardarán eje costero de Carabobo durante Semana Mayor

Más de 600 funcionarios resguardarán eje costero de Carabobo durante Semana Mayor

Con el propósito de evaluar el dispositivo “Semana Santa Segura 2019” que se desarrolla actualmente en Carabobo, el Gobierno nacional realizó la supervisión de este operativo y a su vez desplegó más de 600 funcionarios de diversos organismos de seguridad, quienes resguardarán el eje costero, durante una actividad realizada en horas de la mañana de este jueves en el Malecón del municipio Puerto Cabello.

H2 (9)El evento contó con la visita del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien estuvo acompañado del ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; el alcalde de esta jurisdicción, Juan Carlos Betancourt; el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cicpc Carabobo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, Policía Municipal de Puerto Cabello y las instituciones que forman parte del Frente Preventivo.

“En estos momentos vamos a desplegar a más de 600 hombres en 100 unidades y 25 motos que se encargarán de cuidar a todos nuestros temporadistas y a todos los habitantes que estén disfrutando de estas hermosas playas del estado Carabobo, aquí en Puerto Cabello. Hoy, es un día más de lucha, de batalla y de seguridad para nuestro pueblo que tanto se merece este descanso en estos momentos de paz y de encuentro con Dios”, detalló Rico.

H7 (2)Asimismo, destacó que se encuentran activados 15 mil recreadores distribuidos estratégicamente a nivel nacional, para brindar la atención y el sano esparcimiento a hombres, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, niños y adolescentes, a través de diversas actividades recreativas, culturales y deportivas que se llevan a cabo durante la temporada, en aras de fortalecer la convivencia solidaria y los espacios de paz.

Seguridad y prevención

En este contexto, el comisario general enfatizó la importancia de la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la seguridad de las familias que se movilizan geográficamente durante la temporada, exhortando a los usuarios y temporadistas a evitar el consumo de sustancias alcohólicas, así como también manejar durante horas nocturnas, a los fines de minimizar los accidentes viales en los días de asueto.

Igualmente, resaltó que los funcionarios desplegados en el municipio están trabajando arduamente para garantizar el disfrute y la seguridad de la población. Añadió que “solamente el estado Carabobo brinda este potencial turístico que hoy tiene Venezuela, cuyo principal centro de atracción está aquí en este estado, aquí en Puerto Cabello”.

H6 (2)El director general del Cicpc, culminó sus declaraciones informando que “tenemos un Carabobo Seguro, el gobernador Lacava ha estado supervisando igualmente cada uno de estos puntos de control lo que indica que hasta ahora no hemos tenido ninguna siniestralidad en este estado. Esperemos que todo termine en sana paz el día domingo y que no tengamos ningún hecho lamentable que reportar”.

Masiva afluencia en Puerto Cabello

Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Ejecutivo regional, al comisario general Douglas Rico y a todos los porteños por el desarrollo de una Semana Santa Segura 2019, a través de este despliegue de seguridad, resaltando la gran cantidad de visitantes y turistas que se encuentran disfrutando de las costas carabobeñas en estos momentos.

“Los hoteles están llenos, tenemos un DracuFest que ha sido todo un éxito organizado por nuestro gobernador Rafael Lacava, con visitas de múltiples personas que han venido de todos lados de Venezuela, los turistas están disfrutando de nuestras playas y de nuestros festivales de canto y de deporte”, declaró.

Finalmente, extendió una cordial invitación al pueblo carabobeño para que asistan a la tradicional Misa de la Bendición del Mar que se efectuará este próximo domingo en el Malecón de Puerto Cabello.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H9 (2)

Cumplido acto de transmisión de mando de las ZODI de Aragua, Carabobo y Yaracuy

 Este sábado se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de las Zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *