Home / Municipios / Más de 500 familias de comunidad 3 de Mayo de Valencia cuentan con suministro de agua

Más de 500 familias de comunidad 3 de Mayo de Valencia cuentan con suministro de agua

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Dando cumplimiento al compromiso adquirido con el pueblo, la Alcaldía de Valencia, liderada por el alcalde Alejandro Marvez, logró la reactivación del pozo de agua potable en la comunidad 3 de Mayo de la parroquia Rafael Urdaneta, con un beneficio directo a más de 500 familias que habitan en el sector.

pozo 03 de mayo (7)

Al respecto, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, precisó que este acuífero, situado en la calle San Félix de la referida zona, tiene una producción de 20 litros por segundo, lo cual permite el abastecimiento continuo del recurso hídrico a las familias que viven alrededor de la infraestructura de servicio.

Barrios explicó que, entre los trabajos ejecutados se realizó la limpieza y mantenimiento al pozo, la instalación de un nuevo equipo de bombeo de 15Hp-230V y un contactor 50A, colocación de térmico 40-60A, además del suministro de 20 metros de cable de control e instalación de supresor de pico, con lo cual se asegura la continuidad en el abastecimiento de agua potable para las personas de esta comunidad.

pozo 03 de mayo (2)

“La puesta en operatividad del pozo es posible gracias al apoyo permanente del presidente Nicolás Maduro y el trabajo conjunto entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez para llevar soluciones a los requerimientos de las comunidades”, agregó.

Comunidad retribuida

CEYLAN LOCKIBI

En este sentido, Ceylan Lockibi, residente de la comunidad 3 de Mayo, en la  parroquia Rafael Urdaneta hizo hincapié, “con respecto a la situación del agua era un poco complicada en virtud de que se nos dañó la bomba, hoy podemos decir que la Alcaldía de Valencia tomó cartas en el asunto y dio solución a este problema colocando una bomba de agua superior a la que teníamos, gracias al alcalde Alejandro Marvez, quien nos ha escuchado y ha dado respuesta oportuna y adecuada a esta comunidad”.

ODELIS MONTEVERDE

Asimismo, Odelis Monteverde, habitante del mismo sector opinó, “me parece que la alcaldía ha llegado a nuestra comunidad dándonos apoyo, ya que teníamos que salir a las comunidades adyacentes a pedir el vital líquido, muchísimas gracias a nuestro alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Lacava por estar en el momento que los necesitamos en pro de echar hacia delante nuestra comunidad”.

JOSE GREGORIO HERRERA-2

Igualmente, José Gregorio Herrera, vecino de la colectividad 3 de mayo comentó que tenían tiempo sin recibir el vital líquido de forma regular. “Ahora gracias a los trabajos y el apoyo del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, se pudo reactivar este pozo y nos llega el agua frecuentemente, con mucha más fluidez”, subrayó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *