Home / Cultura / Más de 50 estudiantes recorrieron espacios históricos y culturales

Más de 50 estudiantes recorrieron espacios históricos y culturales

Con la finalidad de promocionar e impulsar el valor histórico cultural del estado Carabobo, este viernes en horas de la mañana, más de 50 niños y niñas de diferentes instituciones educativas del municipio Valencia, participaron del programa “Ruta Museos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De esta manera, bajo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico, en articulación con la Fundación Museos Nacionales, Museo de Arte Valencia (MUVA), Para la Cultura de la Alcaldía De Valencia con  Dennis Miraldo, la Casa Pocaterra, la Fundación Lizandro Alvarado con Casa Cellis,  llevó a cabo esta actividad.

La programación “Ruta Museo”,  consistió en hacer un recorrido con docentes y estudiantes de las instituciones Escuela Especial Nueva Valencia,  Unidad Educativa  Miguel Peña, y UE Padre Alfonso, por los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), La Quinta La Isabella y Casa Pocaterra, Museo Casa de la Estrella, Museo Casa Cellis, Museo Casa Páez y Museo de la Cultura (MUVA).

Además de la visita a estos espacios históricos, los participantes disfrutaron también del denominado “Teatro de Inmersión”, con la dramatización de personajes históricos de Valencia como la familia Iturriza, el escritor José Rafael Pocaterra y Barbarita Nieves novia del general José Antonio Páez.

Así en medio de sonrisas, expresiones de admiración al ver estos personajes de la historia carabobeña, niños, niñas y adultos, se inició este proyecto único en el país.

Un programa para conocer nuestros museos en Carabobo

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, se mostró complacida ante el inicio del programa “Ruta Museos”, en el marco de las políticas que lidera el gobernador Rafael Lacava  y la primera combatiente Nancy de Lacava.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este sentido, dijo que, “con la finalidad de que todos nuestros visitantes de los diferentes museos  del estado Carabobo  puedan hacer un recorrido desde el Museo de Arte Valencia (MUVA),  visitando también la Casa de la Estrella, Quinta la Isabella, La Casa Páez,  que en una mañana en un recorrido especial que dará la Secretaría de Cultura, este viernes, contamos  una escenificación de la Isabella un especial que nos regaló  la agrupación Caminar”, indicó.

Día Internacional del Museo

Por su parte, Argenis Agudo, director de Patrimonio Cultural Histórico de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, explicó que con el  diseño e implementación de  una “Ruta Museos”  en articulación con la Fundación Museos Nacionales,  a través del Museo de Arte Valencia,  “estamos incluyendo también a la Alcaldía de Valencia,  que administra la Casa Pocaterra  y por parte de la secretaria de cultura  el Museo Quinta La Isabella, el Museo Histórico Casa de la Estrella”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“La idea de esto surge a propósito del Día Internacional  del Museo que se celebra el 18 de mayo,  una jornada que establece el Consejo Internacional de Museos  (ICOM)  organismo que pertenece a la Unesco, la idea es promover la actividad en los museos, que todo el mundo conozca los museos que es donde se preserva el valor histórico cultural de la humanidad, en este caso, en la Isabella estamos implementando además la innovación del Teatro de Inmersión”, recalcó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *