Home / Gobierno de Carabobo / Más de 43 mil personas se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena durante el asueto navideño

Más de 43 mil personas se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena durante el asueto navideño

Un total de 43 mil 714 pasajeros se movilizó a través del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia durante el mes de diciembre del pasado año y la primera semana de enero de 2019.

H3 (1)

Según los reportes arrojados por el área de operaciones del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), se contempló la ejecución de 534 vuelos para traslado de los viajeros durante la temporada navideña.

H1 (1)

Así mismo, se mantiene en registro la afluencia de temporaditas del mes de enero que ya desde tempranas horas de los primeros días del 2019 habían adelantado el regreso a sus ciudades de origen, utilizando para este fin los terminales nacional e internacional respectivamente, una vez culminado el asueto navideño.

H2 (1)

Entre los destinos turísticos internacionales con mayor demanda se encuentran Panamá y Aruba, mientras que el destino con mayor visita en nuestro país es Porlamar.

H4

Así lo refrendó Jesús Paris, Presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), quien además expresó que durante el asueto decembrino, las operaciones se desenvolvieron según lo esperado, con total normalidad, sin novedades en materia de seguridad y gran afluencia de temporadistas.

Además resaltó que el Terminal Internacional del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena está siendo remodelado, en el marco de los planes de crecimiento económico para nuestra región que impulsa el Gobernador Rafael Lacava.

“Las operaciones no se han visto afectadas por el proceso de remodelación, hemos ido a la par prestando el servicio a los viajeros, mientras aceleramos la marcha para ofrecerles mejores condiciones durante su estadía en nuestro aeropuerto”, expresó.

Maritza Pérez se trasladó al terminal nacional del Arturo Michelena para embarcar un vuelo con destino a Maracaibo. “Vine a pasar fin de año en Valencia, en casa de mi familia. Ya me retorno a Maracaibo, porque allá trabajo. Me han atendido muy bien aquí en el aeropuerto, además se ven las mejoras que se están realizando”, dijo.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena cuenta con seis aerolíneas que prestan servicios aéreos para los destinos nacionales de Porlamar, Maturín, Puerto Ordaz, Maracaibo y Barcelona, y como destinos internacionales, Panamá, Aruba, Santo Domingo y Punta Cana.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Realizada jornada de implantación de marcapasos en la Chet

Con el objetivo de seguir garantizando la salud a todos los carabobeños, este miércoles se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *