Home / Desarrollo Social / Más de 350 abuelos conmemoraron su día con jornada médica recreativa

Más de 350 abuelos conmemoraron su día con jornada médica recreativa

Más de 350 abuelos fueron atendidos en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, durante una jornada médica recreativa realizada en el comedor Popular “Ernesto Vogeler”, en el centro de Valencia.
H9 (3)

En esta jornada social, realizada bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, bajo los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, los abuelos recibieron atención médica integral, además disfrutaron de barbería, peluquería, manicure, depilación de cejas, actividades recreativas, juegos de mesa, y un nutrido almuerzo.
H6 (6)

El Secretario de Desarrollo Social Germán Otero, el Director Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social, Elyezer Álvarez, y la Presidenta del programa de Salud 0800 Bigote Elizabeth Niño, lideraron una jornada médica y recreativa en conmemoración del adulto mayor.
H8 (6)

Otero señaló que esta iniciativa se realizó siguiendo la línea marcada por el presidente Nicolás Maduro y respaldada por el Gobernador Rafael Lacava, fue posible gracias a la valiosa contribución de la primera combatiente Nancy de Lacava.

“El compromiso del Gobierno nacional en la protección de todos los ciudadanos, especialmente de los abuelos y abuelas de la Patria, ha sido reafirmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. A través de las grandes misiones de nueva generación, se continúa fortaleciendo el sistema de garantías sociales para asegurar un futuro próspero y justo para todos”, dijo Otero.

Otero resaltó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se ha velado por el cuidado y protección de los sectores más vulnerables, incluyendo a los adultos mayores.

Por su parte Elyezer Álvarez, subrayó la importancia de reconocer a los abuelos como la conciencia y la memoria de Venezuela, contrastando el trato despectivo que recibían en épocas pasadas.

En este sentido, Elizabeth Niño reafirmó que en Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha emprendido diversas acciones para dignificar la vida de las personas de la tercera edad, a través de beneficios y programas sociales que honran su invaluable contribución a la nación.

La Gran Misión en Amor Mayor, establecida en 2011, es un ejemplo destacado de este compromiso, elevando el estatus de los adultos mayores y ofreciéndoles oportunidades que anteriormente les eran negadas.

La jornada médica y recreativa en conmemoración del adulto mayor en Carabobo es un testimonio vivo del esfuerzo conjunto de autoridades y comunidades para reconocer y celebrar a nuestros ancianos.

Este evento refleja el espíritu inclusivo y solidario que caracteriza a la Revolución Bolivariana, garantizando que nuestra prioridad es el bienestar ciudadano porque “amor con amor se paga”.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG_3537

Jornada “Venezuela Nuestra” atendió a más de 1500 habitantes de Lomas de Funval

Gracias a las políticas sociales del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *