Home / Carabobo / Más de 300 niños disfrutaron del “Día del Niño” en Campo de Carabobo

Más de 300 niños disfrutaron del “Día del Niño” en Campo de Carabobo

Siguiendo lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy De Lacava, más de 300 niños de distintas comunidades del municipio Libertador, disfrutaron este domingo, del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, en el marco de las celebraciones realizadas en la entidad, por el Día del Niño.

Los espacios del Museo Batalla de Carabobo, ubicado en el inmortal Campo de Carabobo, fueron el escenario donde los más pequeños de la casa, gozaron de diferentes actividades recreativas y culturales para celebrar su día de una manera amena y educativa.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, precisó que los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada al Arco del Triunfo, pintacaritas, cine, literatura, cuenta cuentos, paseos a caballos, obsequios y el divertido espectáculo de Títeres Panelín.

“Hoy nos hemos venido por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava, a celebrar este Día del niño, haciéndonos presente con nuestro programa Cultura y Arte por todas partes, toda una diversión, todo un esparcimiento para los niños”, apuntó.

Bustamante destacó que este tipo de actividades demuestran el compromiso del mandatario regional de impulsar la cultura y la historia de nuestro país, además de promover el sano esparcimiento en la familia carabobeña.

“Debemos enfatizar que esta celebración fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Movimiento de Recreadores, Ministerio de Turismo, Inparques y el Batallón “24 de Junio”, todos hermanados como un solo Gobierno para brindarle sano esparcimiento a nuestros niños y adultos carabobeños”, sentenció.

Carabobeños complacidos

Luisa Silva, quien acudió al evento acompañada de sus hijos, afirmó que actividades como esta permiten a la familia salir de la rutina sin tener que trasladarse a otros municipios.

“Estoy agradecida con el gobernador Rafael Lacava por pensar en nosotros. Yo vivo en un sector cercano al Campo de Carabobo y hoy pude traer a mis hijos a pasar un día diferente, totalmente gratis y con actividades de calidad. Gracias gobernador por hacer de la cultura una bandera en su gestión”, expresó.

 Por su parte, Sara Ortilez, asistente, se mostró complacida por el evento, debido a que como niña pudo hacer todas las actividades que le agradan en un mismo lugar

“Demasiado chévere lo que hoy hemos podido hacer. Tenía tiempo que no me divertía tanto y hasta un regalo me llevo. Gracias gobernador porque siempre nos da actividades de calidad”, apuntó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *