Home / Salud / Más de 250 voluntarios donaron sangre en centros hospitalarios de Insalud

Más de 250 voluntarios donaron sangre en centros hospitalarios de Insalud

Más de 250 voluntarios participaron en la jornada especial desplegada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, conmemoración con la cual se crea conciencia en la población sobre la importancia de este acto de solidaridad para la salud colectiva.

H5 (3)

Juan Carlos Yánez, presidente del referido ente, informó que durante tres días consecutivos el equipo regional desarrolló colectas de sangre en diferentes establecimientos de salud de la región, entre ellos la Maternidad del Sur; la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”; el Oncológico de Naguanagua y el hospital Dr. Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello.

“Estas actividades son idóneas para rendir un merecido homenaje y dar las gracias a los donantes voluntarios, además de invitar al resto de la ciudadanía a que se sume a esta campaña. Al convertimos en voluntarios podemos salvar muchas vidas y aumentar las reservas de sangre en los centros asistenciales, para así dar mayor respuesta a la demanda de transfusión que requiere el estado”, aseveró.

H6

En este sentido, Yánez destacó la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y fácil a sangre en caso perentorio. “Este es un aporte solidario que se debe hacer a diario, no esperar que se nos presente una emergencia con un familiar o amigo. La sangre es necesaria para todas las personas”, agregó.

Proceso seguro

El titular de Insalud, afirmó que la donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico. “El personal hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si la persona está en condiciones de realizar el acto generoso”, dijo.

En cuanto a quién puede ser voluntario, especificó que los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener más de 18 años de edad, pesar más de 50 kilos y estar sano.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *