Home / Municipios / Más de 200 familias fueron beneficiadas durante jornada de atención social

Más de 200 familias fueron beneficiadas durante jornada de atención social

(Prensa Libertador)- Más de 200 familias fueron favorecidas durante la jornada de atención social celebrada este lunes desde la Comuna Fundo La Esperanza, parroquia Independencia, del municipio Libertador; en trabajo articulado entre la Dirección de Desarrollo Social, Atención al Ciudadano, Fundación Cesade, Barrio Adentro, IVSS, el INN y el CPTI Bélgica Tovar.

F1 (1)

De esta manera Carolina Mendoza, directora de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Libertador, refirió que desde el gobierno municipal alineados con las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Óscar Orsini las direcciones y dependencias se encuentra desplegadas en pleno, brindando atención al pueblo a través del 1×10 social.

F3 (1)

Desde los espacios de la Escuela Básica Manantial de Quiragua, la funcionaria indicó que se instaló la clínica móvil, para brindar a los habitantes atención odontológica, ginecología, medicina general, pediatría, evaluación nutricional,  y farmacia móvil. “durante esta jornada fueron atendidas 273 familias del fundo La esperanza, de esta manera el alcalde se mantendrá ocupado en garantizar el derecho a la salud de todas y todos los libertadorenses”.

 

Pueblo agradecido

F2

“Queremos agradecer al alcalde Oscar Orsini, por el operativo y gracias a dios la comunidad acudió al llamado, hemos tenida una participación masiva, agradecido con todos los médicos, hemos tenido muy buen atención”, refirió José Uzcátegui, jefe de comunidad de Fundo la Esperanza 1 y 2. Asimismo pidió que estos operativos se lleven de forma más constantes, a las comunidades retiradas de los centros médicos.

 

Por su parte Berta Pérez, vocera de salud del consejo comunal manifestó que, “las atenciones han sido de maravilla, la comunidad se ha ido muy contenta, satisfecha con el operativo”. Además indicó que se atendieron varios casos, incluso visitaron las casas de algunos casos que se encontraban en cama.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *