Home / Municipios / Más de 200 familias de Fundación CAP recibieron atención integral en Libertador

Más de 200 familias de Fundación CAP recibieron atención integral en Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)- En aras de instar a la prevención, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, atendió a más de 200 familias del sector 1 de Fundación Cap, ubicado en la parroquia Tocuyito, mediante un Gabinete Social que ofreció servicios de medicina, asesoría legal, charla educativa y actividades deportivas.

Alcaldía de Libertador (1)

La máxima autoridad municipal, destacó la participación de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), quien colocó a sus especialistas en medicina general, odontología y ginecología a la disposición de los vecinos, mientras que el Registro Civil local, dio celeridad a procesos administrativos como uniones estables de hechos, presentación de niños, trámites para emanar actas de nacimiento, entre otros documentos.

Alcaldía de Libertador (3)

Asimismo, el alcalde Juan Perozo, mencionó que el Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), realizó una charla sobre violencia de género con el propósito de elevar la autoestima de las mujeres y orientarlas a tener una óptima planificación personal según su edad y sus metas de vida, a su vez, asesoró a hombres y mujeres sobre sus derechos y deberes en la sociedad.

Durante la jornada, los más jovencitos disfrutaron de juegos como: fútbol, ajedrez, tenis de mesa y dominó, gracias al equipo del Instituto Municipal de Deporte (Iamdeli), quien desde muy temprano se activó en la zona para recrear y fortalecer la actividad física y mental de niños y adolescentes.

En ese sentido, Jasmina Lugo, vecina de Fundación CAP, aseguró que le llena de orgullo observar como una gestión revolucionaria atiende a la comunidad de manera integral. “Estas jornadas nos beneficia a todos y permiten que se desahoguen un poco los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) y otros centros asistenciales”.

Asimismo, Andrelina Machado, residente del sector, aplaudió el trabajo desempeñado por el alcalde Juan Perozo, al preocuparse por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “Nos pareció magnífica la visita y deseamos que estas actividades se repitan con más frecuencia a favor de niños, adultos y personas de la tercera edad que tanto lo necesitan”.

Por su parte, Estela Aparicio, habitante de la comunidad Fundación CAP, manifestó su agradecimiento por permitirles acceder a algunos medicamentos de forma gratuita, considerando que muchos no cuentan con los recursos para adquirirlos en las farmacias. “Desde hace tiempo esperábamos un abordaje de este tipo y nos complace haberlo recibido de manera oportuna y completa tras ser incluidas las actividades deportivas y otras asesorías”.

Para finalizar, el mandatario municipal, Juan Perozo, recordó que estos Gabinetes Sociales se seguirán realizando en otras comunidades para continuar beneficiando a  más libertadorenses, recordó que su gestión no está basada en promesas sino en hechos que garanticen un mejor futuro para quienes residen en la  jurisdicción.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *