Home / Destacados / Más de 2 mil 500 personas atendidas en Jornada Integral de Salud

Más de 2 mil 500 personas atendidas en Jornada Integral de Salud

Este viernes más de 2 mil 500 personas procedentes de diferentes comunidades del estado Carabobo, fueron beneficiadas con servicios de atención médica primaria y ayudas técnicas, durante Mega Jornada Integral de Salud realizada en el estacionamiento del Museo de la Cultura de Valencia, por iniciativa del Gobierno nacional y regional para seguir brindando soluciones al pueblo.

 H4

La actividad inició desde tempranas horas de la mañana y contó con diversos puntos de asistencia entre ellos: vacunación, consulta general, laboratorio, despistaje de glicemia, toma de tensión arterial, odontología y captación de embarazadas.

Además se otorgaron medicamentos, lentes correctivos, preservativos masculinos y femeninos, 145 sillas de ruedas, andaderas, bastones para videntes, muletas, pañales para niños y adultos, kits postparto, bastones cuatro puntas y pañaleras.

Luego de un recorrido por los espacios dispuestos para esta jornada, en el que estuvo el viceministro de Salud, Gerardo Briceño; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez; el gobernador Rafael Lacava hizo entrega formal de las ayudas técnicas a los favorecidos.

 C1

“Hoy estamos en esta maravillosa jornada impulsada por la Presidencia de la República y la Gobernación de Carabobo, la cual es muy importante para muchas de las personas que tiene una necesidad y son atendidos inmediatamente. Esto ha sido una bendición porque las personas han podido recibir la ayuda gracias al compromiso social de la Revolución, y a pesar de los bloqueos hacemos y haremos todo lo posible para seguir cumpliéndole a este pueblo”, dijo el mandatario regional.

Precisó que este tipo de operativos de atención integral serán extendidos a todos los municipios de la entidad, con el único fin de elevar el número de personas beneficiadas con estos servicios.

Optimizando los centros de salud

Asimismo, Lacava se refirió a los avances y optimización de los establecimientos de salud para ofrecer una atención de calidad a los carabobeños. “Seguimos con la instalación de los shiller de la Maternidad Hugo Chávez del hospital central, para resolver el problema de climatización existente en este centro, igualmente estamos trabajando en la recuperación del Oncológico, Prince Lara de Puerto Cabello y Miguel Malpica”, precisó.

Agregó que próximamente serán inauguradas diferentes áreas del Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, tras la rehabilitación total y modernización de estos espacios. “Estamos haciendo renacer la salud en Carabobo, este es un Gobierno que está al frente de sus responsabilidades y lo estamos demostrando con resultados”, aseveró.

Entes regionales articulados

Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) detalló que a través de esta actividad fueron favorecidas más de 2 mil 500 personas procedentes de todos los municipios.

 C2

“Estamos aquí acompañando al gobernador en esta actividad de atención integral, en la que hemos realizando despistaje de diabetes y tensión arterial, realizando exámenes de laboratorios y entregando lentes correctivos y condones”, indicó el presidente de Insalud.

C3

Elyezer Álvarez, manifestó que durante la actividad se hizo entrega de más de  más de 200 ayudas  técnicas solicitadas a través de diferentes oficinas y canalizadas a través de la Dirección de Acción Social adscrita al despacho de Desarrollo Social.

Resaltó que la entrega de las ayudas técnicas fue acompañada por Insalud que benefició a los presentes con revisión pediátrica, oftalmológica, odontológica, inmunización, entre otros. Insistió que con estas jornadas se persigue continuar favoreciendo al pueblo de Carabobo.

Pueblo contento y agradecido

Gerardo Maduro, habitante de Ciudad Plaza, manifestó sentirse muy agradecido con las ayudas dadas en esta Jornada  Integral de Salud. “Hoy me beneficie con la consulta oftalmológica y la adquisición de los lentes y aproveche esta oportunidad ya que, a nivel comercial están un poco costosos. De verdad muchas gracias gobernador Lacava por esta acciones que están desplegando en beneficio del pueblo”, aseguró.

 C4

En este sentido, Urbana Pacheco, residente del municipio de Naguanagua, resaltó que a escasos meses realizó una solicitud a la Gobernación de Carabobo y hoy le están cumpliendo. “Me hicieron la entrega de un bastón debido a que tengo una discapacidad funcional. Invito a todos los carabobeños que requieran alguna ayuda que se dirijan al a los entes competentes porque desde que llegó Rafael Lacava atienden las necesidades del pueblo”, comentó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Red hospitalaria de Insalud atendió más de 500 mil personas en consultas

Hasta la fecha más de 500 mil pacientes, entre niños y adultos, han sido atendidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *