Con el propósito de ofrecer el acceso a una atención de calidad en materia de salud, la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa 0-800 Bigote, realizó una jornada de atención integral al personal del Instituto Universitario de Tecnología (I.U.T.) Antonio José de Sucre en la parroquia San José del municipio Valencia.
Durante la jornada, más de 150 personas que conforman el cuerpo docente, obrero y administrativo de la institución universitaria fueron atendidos con servicios médicos de diferentes áreas, como medicina general, geriatría, ginecología y estudios ecográficos, así como fueron beneficiados con entrega de medicamentos a pacientes que lo requiera, para así brindar un servicio óptimo a los trabajadores y trabajadoras.
“Estamos en esta importante jornada con atenciones en diferentes especialidades, donde agradecemos a la directiva por ese acercamiento para poder atender de forma oportuna a todo el personal de esta institución, la cual cumple un papel importante en la formación académica de la población carabobeña”, expresó la doctora Mariangel Domacase, coordinadora médica de jornadas de 0-800 Bigote.
Por su parte, Carmen Elena Castillo, coordinadora de extensión del centro de formación superior, indicó que el trabajo conjunto entre ambas instituciones ha generado grandes aportes para la salud integral del personal que labora en esta universidad.
“Con esta jornada hemos podido aprender más sobre el área de la salud para fortalecer la atención a nuestro personal, es por eso que agradecemos la alianza que hemos podido establecer entre nuestros equipos de trabajo para avanzar en conjunto y lograr el acceso a un sistema de salud eficiente”, dijo.
Estas acciones cumplen con lo establecido en las líneas de acción del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el fin de fortalecer la atención integral de los carabobeños y carabobeñas en materia de salud.