Home / Salud / Más de 120 carabobeñas fueron esterilizadas en la Maternidad del Sur

Más de 120 carabobeñas fueron esterilizadas en la Maternidad del Sur

Más de 120 carabobeñas de escasos recursos económicos fueron esterilizadas de manera gratuita, durante una megajornada desarrollada entre jueves y viernes en la Maternidad del Sur de Valencia, actividad organizada por la Gobernación de Carabobo conjuntamente con la Red Sanitaria Militar y el Ambulatorio Coronel Cervellón Urbina.

H3 (3)

 Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que estas intervenciones quirúrgicas forman parte de las acciones programadas para el fortalecimiento de la planificación familiar, contribuyendo a su vez en el bienestar de la fémina.

 “Esta jornada es un claro ejemplo de que el Gobierno bolivariano se ocupa de su pueblo, trabaja para la protección de la población, y en Carabobo junto al gobernador Rafael Lacava intensificamos estos planes en beneficio de nuestras mujeres, brindando servicios de calidad y gratuitos”, comentó.

 Por su parte, Gerardo Gómez, director médico de la Maternidad del Sur, destacó la labor desempeñada por todo el equipo del centro asistencial conformado por médicos, enfermeras, camareras, promotoras sociales, entre otros trabajadores, enteramente comprometidos con el éxito de esta jornada y la salud de las pacientes.

 “Muy complacido por todo el resultado logrado en estos dos días y agradecido con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Lacava por siempre estar pendiente de nuestras mujeres carabobeñas, invirtiendo en insumos e infraestructura para ofrecer una mejor atención”, dijo.

 Evaluaciones gratis

De esta manera, precisó que estas jornadas quirúrgicas están destinadas para todas las damas, siempre y cuando cumplan con los requisitos fundamentales y condiciones médicas mínimas para ser operadas.

H4 (3)

 “Las candidatas deben ser mayores a 25 años de edad, según la normativa vigente del Ministerio de Salud, tener dos o más hijos, sin patología de base, no presentar obesidad mórbida y poseer una morbimortalidad baja para evitar los riesgos”, aseveró.

 Además las pacientes deben realizarse los exámenes de preoperatorios de rigor y una vez intervenidas se les garantizan los medicamentos necesarios para una satisfactoria recuperación. “La mayoría de los estudios de rutina como de laboratorio, ecografías, prueba de embarazo se les efectuaron gratuitamente en la maternidad, en el ambulatorio Militar Coronel Cervellón Urbina y otros centros de Insalud”, aseveró Gómez.

 Hablan las beneficiadas

Yalexa Alviarez, paciente que reside en La Cumana, municipio San Diego, mostró su agradecimiento con el Gobierno nacional y regional por ser atendida en esta jornada. “Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava es que podemos tener esta ayuda que solo se logra en socialismo”, señaló.

H1 (4)

 Asimismo opinó sobre las recientes mejoras ejecutadas a las diferentes áreas del centro materno infantil. “Magnífico todas las reparaciones que están haciendo a la maternidad porque realmente estaba un poco deteriorada”, manifestó.

 Por otra parte, Daysi Mota, otra beneficiaria de 26 años de edad y madre de 4 niños, consideró que esta actividad es de gran ayuda para las carabobeñas, especialmente para todas aquellas mujeres que no cuentan con los recursos económicos para acudir a un centro privado.

 De igual modo, Maira Herrera, quien vive en Tocuyito, municipio Libertador, reconoció el trabajo de todo el equipo involucrado en el desarrollo de la jornada. “Todos muy atentos y al pendiente de que no nos falte nada, eso se agradece, al igual que el tratamiento postoperatorio que nos garantizarán para nuestra recuperación”, declaró.

 Mientras que, Yamilet Ortega, madre de 3 hijos, expresó sentirse privilegiada por haber sido incluida en este plan social. “Esta es una gran oportunidad que muchas quisieran tener; hace días traje los requisitos y aquí estoy siendo beneficiada. Gracias presidente Maduro y gobernador Lacava por esta iniciativa”, asentó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *