Home / Destacados / Magisterio debe trabajar unido por desarrollo educativo en Venezuela

Magisterio debe trabajar unido por desarrollo educativo en Venezuela

(4)Este lunes, el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, durante el acto de conmemorar el día del maestro realizado en alianza perfecta entre el Gobierno de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Zona Educativa, expresó que a pesar de la crisis económica que vive el país es imperioso que el magisterio a nivel nacional se una para trabajar por alzar a Venezuela ante esta crisis inducida por intereses del extranjero y afianzar las bases educativas del futuro.

El titular del despacho en compañía de los secretarios General de Gobierno y Cultura, Jesús Santander y Nathaly Bustamante, junto a la directora de Educación de la Alcaldía de Valencia, Fátima Gómez y demás autoridades presentes, asistieron a la celebración Eucarística en la Catedral de Valencia, celebrada por el padre Pedro De Freita; para posteriormente realizar las ofrendas florales ante la imagen del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña.

En este sentido, Cabrera reiteró que, el llamado es a unificarse y enfrentar de la mejor manera esta situación económica impuesta por terceros al pueblo venezolano, ya que la población tiene la fortaleza y convicción para surgir, además de buscar soluciones que permitan crecer en el trance. “El apostolado debe estar presente en medio de las dificultades a propósito de que la materia prima son los niños, a los cuales debemos dar nuestro mayor esfuerzo”, subrayó.

Igualmente destacó que, “el Gobierno Bolivariano ha realizado grandes esfuerzos a propósito de homologar los sueldos y salarios de los docentes, sin embargo este esfuerzo se ha visto trastocado por las hordas de los comerciantes salvajes, al tratar de evaporar de manera agresiva el ingreso de los docentes a través de los inducidos aumentos ilógicos”.

Arrancó programa de alimentación

Con relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el titular de la cartera educativa aseguró que desde el pasado lunes, la Gobernación de Carabobo comenzó a desplegar por las instituciones educativas el PAE, con el propósito de dar respuesta a las necesidades de los más pequeños.

Sentenció que a pesar de las dificultades que ha presentado la nación por el bloqueo económico impuesto internacionalmente, de manera de obstaculizar el acceso de medicinas y alimentos a los puertos venezolanos, el Ejecutivo regional ha hecho los esfuerzos para garantizar el plato de comida a los niños carabobeños.

(9)
Agradecimiento ante Dios

Cabe destacar que, autoridades de la Gobernación de Carabobo, el Ayuntamiento Valenciano, Ipasme, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidroga (ONA), Fundación Nacional de Niño Simón, entre otras, presenciaron la homilía ofrecida por el párroco Pedro De Freita en la Catedral de Valencia para agradecer el esfuerzo incansable que realiza el gremio docente al trabajar con los niños.

Durante la homilía el padre precisó que, “el maestro tiene una función didáctica de enseñar con vocación, al punto de entregar todo su conocimiento para el saber y jugar un papel primordial”. De esta manera, comparó al educador como el padre que orienta en el salón de clases a los hijos.

Resaltó que el educador de estos tiempos debe estar dispuesto a formar ciudadanos en pro de la sociedad, sin olvidar que deben ser hombres y mujeres cristianas que demuestren la palabra de Cristo.

(3)Reconocimiento al gremio

Por su parte, la directora de Educación de la Alcaldía de Valencia, Fátima Gómez, puntualizó que hoy las autoridades regionales, municipales e instituciones que hacen vida en la región se apersonaron a tempranas horas de este lunes a la Iglesia para agradecer por la labor de los maestros venezolanos.

Posteriormente, los representantes gubernamentales y público presente ofrendaron sus buenos deseos ante el padre de la Patria Simón Bolívar, lo cual fue propicio para que el orador de orden, el Doctor Jaime Ybarra se dirigiera a los asistentes y emitiera unas palabras para rescatar los valores intrínsecos que deben poseer el maestro del siglo XXI.

“Debemos trabajar todos unidos por nuestros niños para garantizar el bien común, porque nuestra meta es brindar educación a los más pequeños y construir una patria digna”, destacó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *