Home / Carabobo / Libertador arrancó Plan Vacacional Comunitario desde parroquia Independencia

Libertador arrancó Plan Vacacional Comunitario desde parroquia Independencia

 (Prensa Alcaldía de Libertador)-. Desde el sector Ambrosio Plaza de la parroquia Independencia cumpliendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves la alcaldía del municipio Libertador del estado Carabobo, junto al Frente Preventivo, la Mesa del Vivir Bien, y todas las instituciones municipales,  realizaron el lanzamiento del “Plan Vacacional Comunitario 2022” que contó con la participación de 350 niños y jóvenes.

En este sentido el comisionado agregado, Dionathan Oroño, coordinador del Frente Preventivo de la jurisdicción, mencionó que la actividad contó con el apoyo de los jefes de comunidad, de la Mesa del Vivir Bien, junto al Poder Popular, las instituciones que hacen vida en el municipio y los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo, el funcionario de seguridad aplaudió la iniciativa impulsada por el gobierno nacional y promovida en la entidad por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Oscar Orsini en pro de brindar esparcimiento, seguridad y paz a los menores durante el periodo escolar vacacional.

Más de 300 participantes

Por su parte, Reina Hernández, presidenta de Instituto Autónomo Municipal de Cultura (Iamcul), aseguró que durante la jornada 350 jovencitos y niños disfrutaron de “pinta caritas”, juegos, actividades deportivas, entre otras actividades recreativas.

Esta política de recreación para vivir bien busca sembrar e impulsar la paz y la liberación de la juventud en estas vacaciones 2022 manifestó Yildreinis López, presidenta del Sistema de Protección y Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador.

Finalmente indicó que dentro de la extensa programación del plan vacacional se encuentran actividades recreativas, culturales y ecológicas. “Todos los jueves estaremos desplegados por las comunidades de nuestro municipio, con una variada programación”, dijo López.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240421-WA0112

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *