Home / Destacados / Lacava y Gutiérrez activaron “Plan Avalancha” para rehabilitación del Oncológico de Bárbula

Lacava y Gutiérrez activaron “Plan Avalancha” para rehabilitación del Oncológico de Bárbula

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).– Este lunes fue activado el Plan Avalancha, coordinado desde el gobierno de Carabobo, para la rehabilitación integral del Hospital Oncológico  Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Bárbula, municipio Naguanagua.

H8

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, acompañado por la directora del ayuntamiento naguanagüense, Ana González, y la presidenta de Insalud, Jonna Acero, ofreció detalles sobre las obras que se ejecutarán en este centro asistencial que recibe ciudadanos provenientes de distintas ciudades del país.

H5

“Por instrucciones del gobernador Rafael Lacava, y con el apoyo del presidente, Nicolás Maduro, comenzamos con la rehabilitación de espacios comunes como baños, pasillos, áreas de consulta; también se incluirán quirófanos, hospitalización A y B, aislamiento, anatomía patológica y la impermeabilización de este hospital”, precisó.

C2 Gustavo Gutiérrez Alcalde de Naguanagua

El objetivo, agregó el mandatario, es garantizar la mejor atención al pueblo que lo necesita. Seguidamente destacó la iniciativa del gobernador, Rafael Lacava, de quien aseguró hace un gran esfuerzo en medio de las dificultades para atender áreas tan sensibles como la salud.

H2

“Sabemos que en estos momentos, quienes estamos gobernando, tenemos que destacarnos para dar la mayor suma de felicidad posible”, insistió Gutiérrez.

C1 Dra Jonna Acero Presidenta Insalud

Por su parte la presidenta de Insalud, Jonna Acero, puntualizó que con la rehabilitación de los cuatro quirófanos, y de las áreas de hospitalización A, B y aislamiento, en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño prevén atender, diariamente, entre cinco y seis pacientes con cirugías complejas.

H4

La galeno explicó que mensualmente en este centro hospitalario atienden unos 1500 pacientes que acuden por consultas, aplicación de tratamiento o cirugías. “Los pacientes provienen de distintas regiones del país, incluso de la ciudad capital del país, algo que nos llamó la atención”, destacó.

H11

El Plan Avalancha comenzó a ejecutarse la semana pasada en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera y durante la tarde de este lunes está pautado el inicio de labores similares en el Hospital Doctor Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *