Home / Destacados / Lacava y Fuenmayor reinauguran plaza “Andrés Bello” de la Isabelica

Lacava y Fuenmayor reinauguran plaza “Andrés Bello” de la Isabelica

Con el objetivo de brindarle a los habitantes de La Isabelica espacios de recreación dignos y confortables para disfrutar horas de sano esparcimiento en familia, el Gobernador Rafael Lacava, en alianza con el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, reinauguró la Plaza “Andrés Bello” de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

H1 (8)

Ubicada en la Av. Este-Oeste 01, la icónica plaza “Andrés Bello”, fundada en 1965, fue rehabilitada de manera integral como parte del programa de recuperación adelantado por el Gobierno Regional y Municipal, con apoyo del Presidente Nicolás Maduro, en la urbanización La Isabelica.

En el marco de esta jornada inaugural, Lacava expresó su alegría y satisfacción al ver a tantas personas participando en el rescate y recuperación de la Isabelica, “en Carabobo hemos recuperado espacios que estaban olvidados y subsumidos en la desesperanza, convirtiéndolos en espacios donde el emprendimiento vuelve a florecer,  la familia vuelve a compartir y los jóvenes tienen como participar  y recrearse”.

H2 (9)

A este respecto el Gobernador Rafael Lacava afirmó que “gracias al esfuerzo del Gobierno nacional, regional y municipal, seguimos avanzando para entregar espacios dignos a las comunidades del sur de Valencia“.

“La Isabelica tiene un nuevo rostro y una nueva realidad de emprendedores, esta nueva Plaza Drácula tiene una gran cantidad de elementos de recreación para el sano esparcimiento, para la familia de esta parroquia y para los visitantes”, señaló.

H6 (2)

Recalcó el mandatario regional que el programa de rehabilitación urbanística en desarrollo en Valencia desde el año 2021, ha permitido consolidar “una nueva realidad y esperanza en La Isabelica, porque si se pueden hacer las cosas a pesar de las dificultades, si contamos, involucramos y le explicamos al pueblo lo que estamos haciendo, al vernos en la calle trabajando, nos seguirán apoyando como lo están haciendo”.

Para finalizar, el gobernador Rafael Lacava, solicitó a los presentes el cuidado y resguardo de las instalaciones “esta plaza es de ustedes, por lo tanto deben de cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones para que se mantenga en el tiempo todo lo que se hizo aquí”, dijo.

Restauración integral

20220330172258_IMG_2968

Entre las novedades incorporadas a la plaza “Andrés Bello”, destaca la construcción de una concha acústica y tarima techada, totalmente nueva, para la realización de conciertos y actividades culturales, además de una feria de comida, área de 800 m2 de piso en concreto estampado en toda el área comercial y en el estacionamiento.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron la renovación total del sistema eléctrico y la colocación de postes con 10  reflectores de 400w LED y reflectores de 250 w LED, para la iluminación general de la plaza y el estacionamiento.

20220330170325_IMG_2899

Asimismo destaca la recuperación y ampliación del módulo policial, la construcción de una zona de crossfit, la incorporación de un laberinto temático “Isabelica Walls” para uso familiar, parque infantil, zona para el adulto mayor, Skate Park, además de baños públicos, jardines y caminerías externas e internas, con ornato, poda y embellecimiento de todas las áreas adyacentes.

GALERÍA DE FOTOS

 

About Secretaría Redacción

Check Also

2

Presidente Maduro: “Cada soldado es heredero de la gloria de Carabobo”

Con la alegría y el patriotismo que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes se conmemoraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *