Home / Destacados / Lacava y Fuenmayor presentaron a vecinos de Prebo Plan de Rehabilitación de la Plaza “Fabián de Jesús Díaz”

Lacava y Fuenmayor presentaron a vecinos de Prebo Plan de Rehabilitación de la Plaza “Fabián de Jesús Díaz”

 Vecinos de la urbanización Prebo 1 y sectores aledaños en la parroquia San José de Valencia, participaron la noche de este miércoles en una asamblea durante la cual el alcalde Julio Fuenmayor y el Gobernador Rafael Lacava, presentaron las líneas generales del programa para la rehabilitación integral de la Plaza “Dr. Fabián de Jesús Díaz”.
1 (4)
Desde la icónica plaza del norte de Valencia, el Gobernador Lacava reiteró que “hay que ser eficientes en la administración de los recursos disponibles, para que en medio de las dificultades que todavía tenemos, podamos seguirle cumpliendo la gente”.
Recordó que esta asamblea realizada en Prebo, da continuidad a los encuentros iniciados el año pasado en las comunidades del sur y del norte de Valencia, así como en otros municipios de la entidad, para encontrar soluciones a sus inquietudes con las propias propuestas de los carabobeños.
1 (3)
“Yo creo que en cierta forma nosotros el trabajo lo hicimos, lo hicimos porque todo el mundo habla de Carabobo, todo el país habla de lo que aquí en materia de gestión pública se hace, ahora, claro, ¿hay carencia y necesidades? Por supuesto que las hay, hay muchas cosas que todavía no se han hecho, muchas, y por eso estamos aquí, por eso es que queremos escuchar a la gente”, indicó.
Por su parte el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor presentó las propuestas iniciales para la rehabilitación de las distintas áreas del parque, entre las cuales se incluye el acondicionamiento de la laguna para peces ornamentales, la construcción de gradas en la Rotonda central de la plaza, para crear una estructura tipo concha acústica, como epicentro de actividades culturales, teatrales y musicales.
Alcalde Julio Fuenmayor
Señaló el alcalde Fuenmayor que ya se han adelantado algunas conversaciones con la rectora de la Universidad de Carabobo, UC, Jessy Divo de Romero, para la recuperación de los espacios internos y externos de la Galería “Braulio Salazar”, parte fundamental de la Plaza “Fabián de Jesús Díaz” y afianzarla como sede para la Feria Internacional del Libro de la UC, FILUC, para pleno disfrute de todos los valencianos, carabobeños y visitantes de otras regiones del país.
“Luego de este encuentro vecinal, el próximo paso es evaluar las propuestas en mesas de trabajo, ya se conformó una comisión técnica y los vecinos se han comprometido en aportar a ese debate, para construir juntos el plan de trabajo y darle forma final al proyecto de recuperación integral de la icónica Plaza “Fabián de Jesús Díaz” en Prebo y consolidarlo como uno de los espacios recreativos, cultural y deportivo de la ciudad”, recalcó Fuenmayor.
*Vecinos de Prebo activos*
Yoleyda Gonzalez
Por su parte Yoleyda González, participante en este encuentro vecinal, agradeció por la oportunidad para poder presentar directamente al alcalde y el gobernador las inquietudes de los habitantes del sector, orientadas a la recuperación de las zonas de Prebo 1 y desde aquí en un punto y círculo que incluya sectores como Santa Cecilia, Agua Blanca, Caribbean, Shopping Center, Prebo 2, incluso hasta el sector comercial de la Avenida Carlos Sanda.
“Agradecemos al Gobernador Lacava y a alcalde Fuenmayor por tomar en cuenta nuestras propuestas y confiamos en la construcción conjunta de estas iniciativas que llevarán a una mejora significativa de la mejora en la calidad de vida de nuestras familias, en áreas fundamentales como la seguridad, vialidad, iluminación y por supuesto la recreación gracias a la recuperación de espacios como la plaza ‘Fabián de Jesús Díaz’”, dijo.
Mauro Pellegrini
De igual manera Mauro Pellegrini, habitante de Prebo 1 y asiduo visitante del parque reconoció el valor de este proyecto, necesario para remozar a este icónico parque, que es visitado por familias de toda Valencia, del sur y del norte, para disfrutar de sus espacios.
“Es una plaza que tiene sus años, algunas de sus áreas o estructuras ya han cumplido su vida útil y nos alegra que el Gobernador Lacava y el equipo del alcalde Fuenmayor asuman este proyecto, que confiamos, mantenga la armonía y respeto medioambiental por las especies que también la han convertido en su hogar, aves, peces, ardillas, iguanas, así como normativas claras para su uso por parte de los vecinos y visitantes”, concluyó.
GALERÍA DE FOTOS

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Presidente Maduro: “Cada soldado es heredero de la gloria de Carabobo”

Con la alegría y el patriotismo que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes se conmemoraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *