Home / Destacados / Lacava rindió tributo al Libertador en plaza Bolívar de Valencia

Lacava rindió tributo al Libertador en plaza Bolívar de Valencia

9Como parte de los actos conmemorativos del 187° aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, este domingo se realizó un acto cívico-militar en la plaza Bolívar de Valencia, donde el Gobernador Rafael Lacava, junto a las autoridades ofrendaron ante la estatua del Libertador, para rememorar esta importante fecha patria.

Durante el acto protocolar, el mandatario regional estuvo acompañado por el Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI); el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo; Flor García, presidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo; Alejandro Marvez, Alcalde del municipio Valencia, además de oficiales, generales, almirantes, autoridades de instituciones y organismos públicos.

10Luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, la agrupación de parada rindió honores patrióticos, bolivarianos y revolucionarios a los estandartes del Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; al General del Pueblo Soberano, G/J Ezequiel Zamora; al padre de la Patria, Simón Bolívar y la Bandera Nacional.

Desde este espacio, el Gobernador Rafael Lacava manifestó que, “hoy estamos conmemorando 187 años del pase a la inmortalidad de nuestro padre de la Patria y Libertador, Simón Bolívar, a quien rendimos honores porque somos herederos de su espíritu combativo y bolivariano que libertó cinco naciones. Hoy día nos ha dado la fuerza, nuestra identidad y contundencia para seguir avanzando a favor del pueblo”, sostuvo.

11Lealtad y subordinación

Lacava, recordó las raíces bolivarianas arraigadas por nuestros antecesores, las cuales fueron reimpulsadas por el Comandante eterno y líder de la Revolución, Hugo Chávez. “Por este motivo se ha masificado la revolución bolivariana y chavista en el siglo XXI, siendo elementos fundamentales que reafirman nuestra identidad, costumbres e historia y por ello celebro la realización de este acto por su connotación histórica”, subrayó.

De igual forma, el Gobernador reiteró el apoyo irrestricto que tiene Carabobo con el Presidente Nicolás Maduro. “Nuestra lealtad y subordinación con el mandatario nacional, continúe firme amigo y compañero Nicolás, aquí está el pueblo carabobeño a su lado para librar una y mil batallas más, y seguir impulsando esta revolución, a fin de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, acotó.

12Por su parte, el orador de orden, Samuel Cohen, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Gobernación de Carabobo, resaltó la importancia de esta fecha para los bolivarianos y patriotas, “quienes hemos sido formados en el calor del pueblo y el ideal de este hombre que cruzó fronteras y mares, para darnos una de las cosas más preciadas que puede tener una nación, como es la soberanía y la libertad”.

Asimismo, enfatizó que es necesario levantar la visión antiimperialista de Bolívar. “Él avizoró en 1829 y nos dijo que, el norte de ámerica parece plagar a nuestra América del Sur de miseria, eso es lo que vemos hoy y por eso es que esta lucha debe continuar, cueste lo que nos cueste defenderemos nuestra independencia”, puntualizó Cohen.

Más adelante, fueron colocadas las ofrendas ante el Monumento del Libertador por parte de autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Ciudadano, además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Sociedad Bolivariana del estado Carabobo, entre otras autoridades de organismos e instituciones públicas.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (4)

Lacava: Aquí está el pueblo listo y dispuesto a defender la democracia

A juicio del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la masiva participación de los carabobeños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *