Home / Destacados / Lacava: Pongan su mirada en Venezuela y en el gran futuro que tenemos

Lacava: Pongan su mirada en Venezuela y en el gran futuro que tenemos

Con una invitación a invertir en Venezuela y en Carabobo, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Asociación de Empresas de Servicios de Energía de Hong Kong (Hong Kong Association of Energy Service Companies HAESCO) reunidos en su almuerzo anual este jueves en la ciudad de Hong Kong.

En el desarrollo de segundo día de su agenda oficial de trabajo en distintas regiones de la República Popular China, el Gobernador Rafael Lacava atendió la invitación al almuerzo anual del órgano que reúne a las principales compañías de servicios de energía de Hong Kong, junto a quienes pudo conocer algunos de los principales proyectos en desarrollo, así como ideas de interés sobre el devenir económico del planeta en su conjunto.

Recordó que esta, su segunda visita oficial a China,  cumple las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro “para hermanar y fusionar las realidades de ambos países”.

“Venezuela está muy cercana a China actualmente, somos aliados políticos, somos países amigos, y eso no va a cambiar, eso se va mantener en los años por venir (…) Estamos trabajando para cultivar las relaciones entre Venezuela y China, y específicamente en mi caso entre mi región Carabobo con la ciudad de Shanghái, para lo que debo decirles que Venezuela es un país de mucho interés en el momento actual para las nuevas oportunidades de negocios”, señaló.

Ante los representantes de las más importantes empresas de servicios energéticos de Hong Kong, el Gobernador Lacava recordó que Venezuela, entre sus grandes ventajas, es el país con las mayores reservas de Petróleo en el mundo, “tenemos más de 700 mil millones de barriles de Petróleo, de reservas probadas y certificadas, así como una ubicación geo estratégica muy importante en el norte de Suramérica, cerca del Canal de Panamá, frente al Mar Caribe y con acceso al Océano Atlántico, esto ofrece una posición muy estratégica”.

Al respecto, puntualizó que Venezuela experimenta actualmente una nueva era que refleja la nueva visión del Mundo “y de un país que está en la búsqueda de nuevos socios, socios confiables, socios que deben tener claro, qué está pasando y qué pasará en el nuevo mundo que se avecina, este nuevo mundo que ve a nuestro hermana mayor China, como el nuevo país líder del mundo que viene y nosotros tenemos eso muy muy claro”, indicó.

“Yo vengo a Hong Kong, a Asia, viendo hacia ese futuro compartido con los nuevos socios que estamos buscando, por lo que la invitación que le hago a todos ustedes, hombres y mujeres de negocios que nos acompañan, es a que pongan el ojo en Venezuela, a que pongan su mirada en el futuro de nuestro país, porque tenemos un gran futuro, un gran futuro que estamos construyendo y que queremos seguir construyendo junto a nuestros nuevos socios y aliados, con el nuevo liderazgo global de este país, que afortunadamente lidera al mundo bajo una nueva visión multipolar de la realidad, diferente a la visión unipolar del liderazgo tradicional de los pasados 50,60 o 70 años en el mundo”, enfatizó.

Agregó que todo el trabajo que se viene desarrollando en el país apunta a que sin duda Venezuela “será, definitivamente, para los próximos 20 años, el próximo centro de inversiones de mayor interés en esa parte del Mundo”.

“Venezuela no solamente es rico en Petróleo y Gas, es rico en minerales, oro, aluminio, hierro, coltán, todo tipo de minerales, diamantes, tenemos también grandes reservas de agua y biodiversidad, porque estamos cerca y de hecho somos parte del Amazonas; tenemos sitios espectaculares para el desarrollo del turismo, es una tierra de oportunidades y queremos brindarles la oportunidad, a China y a Asia, de conocer de primera mano esas oportunidades de inversión en esa parte del Mundo, parte del Mundo que está en crecimiento, porque Latinoamérica esta llamada a tener un rol importante en el Mundo para los años por venir”, recalcó.

Finalmente, el Gobernador Rafael Lacava agradeció por la oportunidad de compartir estas ideas ante los representantes del sector energético de Hong Kong y expresó sus deseos de recibirles en Carabobo y en Venezuela, para que conozcan mucho más y en persona sobre la  nueva realidad y el gran potencial de la patria bolivariana para el futuro inmediato.

En un mensaje publicado en su cuenta en IG @lacava10oficial el gobernador Lacava publicó el video de su intervención ante la Asociación de Empresas de Servicios de Energía de Hong Kong:

Hoy fui invitado al almuerzo anual q organiza la Hong Kong Association of Energy Service Companies (HAESCO) para hablar e intercambiar las posibilidades de inversión en todo el tema energético y eléctrico de Carabobo y del país. Existe un gran interés en toda Asia por la potencialidad q ofrece nuestro país en el mediano y largo plazo. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Presidente Nicolás Maduro reinauguró Unidad de Neonatología del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura pública nacional de salud, el Presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *