Home / Destacados / Lacava: Mesa de Diálogo con transportistas prevé garantizar derechos mínimos a los carabobeños

Lacava: Mesa de Diálogo con transportistas prevé garantizar derechos mínimos a los carabobeños

Como parte de los avances obtenidos a través de las Mesas Sectoriales convocadas por el Ejecutivo Regional en el marco del proceso de Diálogo Regional, este martes el gobernador Rafael Lacava encabezó una jornada de trabajo con representantes del sector Transporte en la región, quienes presentaron diversos planteamientos y posibles soluciones a fin de optimizar el servicio del transporte público y avanzar en la recuperación del parque automotor en la entidad.

H3El encuentro que tuvo lugar en el salón Los Tacariguas del Capitolio de Valencia, contó con la participación de los miembros del Sindicato Nacional de Transporte, así como de representantes sindicales del sector transporte en Carabobo, voceros de Fontur, INTT, además de directores y coordinadores de los Frente de Batalla Socialista que hacen vida en los municipios de la entidad carabobeña.

Al término de la reunión, el gobernador Rafael Lacava manifestó su satisfacción y agradecimiento con los transportistas carabobeños, por formar parte de las Mesas de Diálogo Regional, donde convergen propuestas e ideas para ofrecer soluciones al pueblo carabobeño.

C1 Gobernador Rafael Lacava“Hoy hemos seguido con esta permanente forma de entendernos y de escucharnos en Carabobo, la Mesa de Diálogo, que está dando grandes resultados para el pueblo carabobeño. Hoy, debatimos con la Mesa del Transporte una cantidad de sugerencias que los propios transportistas le están dando al Gobierno, propuestas interesantes en torno al combustible, rutas, así como lo que tiene que ver con la seguridad para el transporte y el trato a los usuarios”, expresó.

Propuestas innovadoras

En este contexto el mandatario regional destacó que las principales propuestas discutidas con los transportistas tienen como objetivo “garantizar derechos mínimos al pueblo de Carabobo y que puedan implementarse propuestas innovadoras que mejoren la cotidianidad de los carabobeños. Me voy de aquí muy contento, satisfecho y orgulloso de que tanta gente esté dispuesta a sentarse a plantear ideas; a criticar, a ser criticado, a escuchar y a proponer”.

H2“Esto es un escenario de puntos comunes que muchos carabobeños tenemos y que no queremos perder la oportunidad para avanzar y hacer crecer al estado Carabobo. Creo que a partir de este momento vamos a tener herramientas que antes no teníamos, porque muchísima gente tiene ideas valiosas, por eso es que yo sigo insistiendo en que la gente venga a sentarse en este diálogo, que no tiene ninguna agenda oculta y no tiene otro propósito que mejorar la calidad de vida de los carabobeños”, sentenció Lacava.

Por último, comentó que, “el sector Transporte es un sector comprometido con el desarrollo del estado y el país, a muchos de ellos les agradezco su valentía, su determinación y por supuesto su dedicación en su trabajo, que es tan necesario para la cotidianidad de todos los venezolanos. Seguimos en Diálogo, diálogo y más diálogo, así que ha escucharse todo Carabobo”.

Sector Transporte en Diálogo permanente

Por su parte, José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela y del Órgano Superior Nacional aseguró que “el Gobernador escuchó a cada una de las partes representadas por los transportistas y el Comité de Usuarios, acordándose realizar una Mesa de Diálogo permanente del sector, la cual estará presidida por Gilberto Ceballos conjuntamente con el Comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista, donde se podrán canalizar las diferentes problemáticas”, indicó.

H1El líder sindical resaltó la importancia de este encuentro para el gremio de transportistas, “creo que el Gobernador es el primero que se reúne con el sector Transporte en el país y esto ratifica su compromiso con los transportistas y con el pueblo del estado Carabobo”, sostuvo.

Finalmente, precisó que por instrucciones del presidente de la República, “tenemos 90 días para discutir todos los temas que guardan relación con el transporte, estamos hablando de la modernización del parque automotor, considerando que hay una lista de 20 repuestos de primera necesidad que requiere la flota de vehículos, que deben ser subsidiados o llegar a un consenso definitivo para garantizar la operatividad del transporte”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *