Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava decretó en sesión permanente nuevo Comando Estadal de Alimentación

Gobernador Rafael Lacava decretó en sesión permanente nuevo Comando Estadal de Alimentación

IMG_5080En el marco de la contraofensiva económica anunciada por el mandatario nacional, el gobernador Rafael Lacava, luego de sostener una reunión con representantes del sector alimentación en la región, alto mando militar, voceros de CLAP y poder popular, instaló un Comando de Alimentación, que se mantendrá en sesión permanente para proteger a las familias carabobeñas, en aras de generar respuestas efectivas en cuanto a la distribución de alimentos.

El encuentro estuvo presidido por el mandatario regional, en compañía del G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI); el segundo Comandante del Estado Mayor de la ZODI, G/B Octavio Gómez Hernández y el Comandante del Comando de Zona N° 41, G/B Juvenal Fernández.

IMG_5157Por parte del tren ejecutivo, fueron convocados José Alfonso Hernández Mujica, secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario; Samuel Cohen, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Gobernación de Carabobo y José Rafael Dávila, designado como autoridad única de Alimentación en la región y presidente de la Comercializadora de Alimentos Carabobo (Alimca).

Durante su intervención, Lacava manifestó que su gestión de gobierno continúa con el trabajo de calle, atendiendo las necesidades más sentidas del pueblo. Entre tanto, refirió que no basta con pregonar lealtad en la construcción de la revolución que inició el Comandante Hugo Chávez, sino que es necesario que, “la lealtad venga acompañada de eficiencia, eficacia y determinación, para que la responsabilidad que nos fue encomendada, pueda ser cumplida”.

IMG_5126De acuerdo a la designación de la nueva autoridad de alimentación en la entidad y presidente de Alimca, Lacava informó que ha dado instrucciones para que este ente gubernamental, inicie la articulación con productores dentro y fuera de la región, a fin de abastecer de alimentos a la población a través de los CLAP.

“He decidido nombrar al camarada José Rafael Ávila, compatriota y combatiente, quien desde hace muchos años ha estado al frente de responsabilidades políticas y conoce las circunstancias, por las cuales se ha venido gestando la guerra económica que intenta golpear al pueblo (…). Confío plenamente camarada Ávila que usted al frente del sector alimentación en Carabobo, podrá ayudarnos a combatir esta situación que tenemos y sobre todo la ofensiva que ha desatado la oposición apátrida con los alimentos”, explicó.

IMG_5099Carabobo recibió recursos

Asimismo, Lacava anunció la asignación de recursos financieros por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Fondo Regional para el fortalecimiento de los CLAP y las Ferias del Campo Soberano, el cual permitirá proteger al pueblo venezolano y ampliar la cobertura de familias favorecidas en Carabobo, con la distribución de alimentos a precios subsidiados por el Estado venezolano.

Cabe destacar que, un total de Bs. 113 mil millones fueron aprobados para la producción de 237 mil 486 combos de comida mensuales, además de las entregas que llevan a cabo los CLAP, permitiendo de esta manera fortalecer la entrega oportuna de rubros a las familias más necesitadas, en los 14 municipios de la entidad.

IMG_5087“También se está creando un Fondo de Compensación para mitigar esta crisis, además de ello, fueron asignados recursos por Bs.17 mil millones, que serán direccionados al fortalecimiento y ejecución de las Ferias del Campo Soberano con los mercados a cielo abierto para las distintas jurisdicciones de la entidad”, añadió Lacava.

Respecto a la instalación del Comando de Alimentación en Carabobo, el Gobernador enfatizó que, “este alto Comando Alimentario del estado Carabobo se tiene que declarar en sesión permanente, es decir que, todos los días y a toda hora, debemos tener acciones, respuestas y resultados contundentes”.

Sumando esfuerzos

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI), G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, dijo que: “Gobernador, en primer lugar quiero ratificarle el compromiso, la disposición y el convencimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en atender todas y cada una de las necesidades del soberano. Estamos convencidos que nos debemos al pueblo y son ellos nuestra razón de ser”.

En cuanto a las acciones a desarrollar en materia alimentaria, manifestó que, “sabemos que los retos que se nos van a presentar son titánicos, sin embargo ya nos hemos reunido con las autoridades de alimentación en la región, lo cual ha permitido trazarnos tareas a corto plazo para la efectiva distribución de los alimentos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *