Home / Destacados / Lacava: “Debemos administrar el triunfo con humildad”

Lacava: “Debemos administrar el triunfo con humildad”

10A propósito de la victoria que obtuvo la revolución en los pasados comicios municipales, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, calificó este lunes la conquista de trece, de catorce alcaldías de la entidad, como un “triunfo histórico” para el pueblo y la democracia.

Durante una rueda de prensa realizada en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, acompañado por los recién electos alcaldes y alcaldesas, entre otras figuras de la política regional, el gobernador señaló que, “en este estado los triunfos hay que administrarlos con humildad, para gobernarlos a todos, los que votaron por ustedes y los que no lo hicieron”.

9Enfatizó que, “no es tiempo de ser sectarios, este es un tiempo donde cada uno de ustedes tiene que dar lo mejor de sí mismos para fomentar el diálogo, el reencuentro, porque sabemos que hay una gran polarización política en el país y ojalá esa polarización dé paso al entendimiento para generar una paz permanente, porque no queremos que mas nunca se repitan los escenarios que ocurrieron en el 2014 y el 2017”.

Lacava resaltó que, esta victoria se traduce en un mayor compromiso con el pueblo carabobeño: “no quiero ni vago, ni corrupto, ni mediocre a mi lado”. Asimismo reveló que en conversación telefónica con el Presidente Nicolás Maduro, le comentó: “Presidente cuente con el estado Carabobo, cuente con que aquí vamos a hacer las cosas bien hechas, cuente con que aquí no vamos a descansar hasta que las cosas y los problemas se resuelvan”.

En este sentido, el mandatario regional aseguró que el pueblo carabobeño y sus alcaldes cuentan con el apoyo del Presidente de la República, lo que se tiene que traducir como un gran valor agregado para cada una de las instancias municipales: “el apoyo del gobierno nacional y regional a través de todas las herramientas que tenemos”.

6Voluntad ante los problemas

Lacava reconoció que existe una guerra económica que azota el bolsillo del pueblo venezolano, sin embargo resaltó que, “la crisis y la falta de recursos no puede ser la excusa para no resolver los problemas, porque yo me he dado cuenta que, si bien es cierto hay carencia de recursos, muchas de las cosas se han resuelto porque ha habido voluntad y determinación para resolverlas”.

Reiteró que Venezuela cuenta con un gobierno profundamente democrático, que en menos de cinco meses ha realizado tres elecciones. “Este es el proceso electoral número 23, ¿pero qué clase de dictadura tenemos nosotros? Donde todo se le pregunta al pueblo y donde la oposición cuando gana está contenta con las instituciones y cuando pierde hay fraude”, agregó.

De acuerdo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, los alcaldes de la revolución electos el pasado domingo fueron, en Valencia: Jesús Alejandro Marvez; Naguanagua: Gustavo Gutiérrez; Puerto Cabello: Juan Carlos Betancourt; Guacara: Jhoan Castañeda; San Joaquín: Fairuth Ortega; Montalbán: Tarcia Morillo; Libertador: Juan Perozo y en Carlos Arvelo: Yorman Alvarado.

Igualmente en el municipio Juan José Mora: Yildred Villegas; Bejuma: Rafael Morales; Diego Ibarra: Leonel Ruiz; Los Guayos: Miguel Burgos y Miranda: Leobaldo Gómez. En el caso de San Diego, donde resultó electo León Jurado, Lacava indicó que próximamente sostendrán una reunión y que todo el pueblo de ésa localidad puede contar con su gobernador.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *