Home / Destacados / Lacava: Censo Nacional de Transporte es una respuesta contundente para proteger al pueblo

Lacava: Censo Nacional de Transporte es una respuesta contundente para proteger al pueblo

H2El gobernador Rafael Lacava, afirmó este sábado que la masiva participación del pueblo carabobeño y de los venezolanos en todo el país, en el Censo Nacional del Transporte demuestran que esta iniciativa ha sido “una respuesta contundente” del gobierno revolucionario para proteger al pueblo.

 Desde la Alcaldía de Valencia, durante una transmisión en vivo a través de VTV, adelantó que hasta el mediodía más de 12 mil 140 personas ya habían sido censadas en el estado Carabobo, en el marco del gran Censo Nacional de Transporte convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro programa que se extenderá en todo el país hasta este domingo 5 de agosto.

 C1 Rafael LacavaEn este sentido, el mandatario de la entidad carabobeña reiteró que “este gran censo es para proteger a cada uno de los transportistas, independientemente de su actividad vehicular”.

“Creo que esta es una respuesta contundente, tanto del Gobierno como del pueblo para demostrar los niveles de articulación para avanzar en las políticas públicas y en las acciones para proteger al pueblo”, enfatizó.

 Acompañado por el burgomaestre de la ciudad, Alejandro Marvez realizó un recorrido en las áreas donde fueron dispuestas más de 30 estaciones de atención para  el registro en el Censo y en su interacción con los participantes reconoció la labor de los más de más de 400 funcionarios, voluntarios, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), del Frente Francisco de Miranda, el Poder Popular organizado, entre otros colectivos y movimientos desplegados en los 14 municipios de la entidad y 21 parroquias para atender a los carabobeños que organizada y masivamente han acudido al llamado a participar en el Censo Nacional de Transporte.

H4“Una vez más me siento profundamente contento, orgulloso de poder dirigir este pueblo y ser parte de este gobierno que está dando soluciones claras y concretas. Hoy estamos gobierno y pueblo articulados de manera contundente para avanzar en esta nueva dimensión de la economía venezolana, como todos ustedes saben, vamos a tener una realidad distinta en el tema de los precios de la gasolina y el gobierno nacional y el Presidente de la República ha procedido con este método para proteger a quien necesita ser protegido, para eso es todo esto que estamos haciendo, para ayudar a  nuestro pueblo y para poder darle coherencia y eliminar las distorsiones, sobre todo en el tema del mercado de la gasolina”.

 De igual manera, el Gobernador Rafael Lacava rechazó que una minoría de transportistas en la entidad pretendieran sabotear la jornada escondiendo sus unidades para que el pueblo no pudiera movilizarse este fin de semana durante la realización del Censo de Transporte.

 “Hoy una minoría de transportistas ha decidido no ayudar en todo esto, sin embargo en Carabobo hay una cosa que se llama TransDrácula, que al  día de hoy tenemos más de 150 autobuses y vienen 150 autobuses más, que conjuntamente con los de TransCarabobo, estamos en la capacidad de llegar a más de 350 a 370 unidades de transporte público, y no vamos a parar, para poder ayudar a nuestro pueblo, para protegerlo y para impedir que lo sigan agrediendo a través de guerras económicas, a través de  saboteo. Aquí estamos, dando la cara, al lado de nuestro Presidente, echando pa’lante donde tengamos que echar, no nos vamos a rendir porque los buenos somos más! Así que estén muy pendiente porque vienen muchas cosas buenas para Carabobo y gracias de nuevo señor Presidente, por todo este apoyo que nos da”, recalcó Lacava.

H5Transportistas reconocen apoyo del Gobierno

En el marco de esta jornada, choferes participantes en el Censo Nacional de Transporte reiteraron el llamado a incluirse en este proceso para, de manera organizada, obtener los insumos, repuestos y demás beneficios para mantener sus unidades operativas y enfrentar las acciones desarrolladas contra el pueblo en esta guerra económica.

H7Francisco Bernardini, coordinador de la Fuerza Motorizada de Carabobo por la parroquia Rafael Urdaneta, aseguró que en el caso de los mototaxistas y taxistas “le damos el  agradecimiento al Presidente de la República por esta iniciativa que se tomó para poder regularizar los vehículos que tenemos para trabajar y acceder a los beneficios que el gobierno, a través del Carnet de la Patria, que es un extraordinario instrumento, estamos recibiendo”.

Este domingo continuará en desarrollo este censo en puntos especiales habilitados, así como en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *