Home / Destacados / Lacava: Autotransformadores llegarán al Guri para regularizar administración de carga eléctrica

Lacava: Autotransformadores llegarán al Guri para regularizar administración de carga eléctrica

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este miércoles que próximamente serán trasladados al Guri dos autotransformadores para regularizar la administración de carga eléctrica en todo el territorio nacional, incluyendo a la región.

 Durante una rueda de prensa en su residencia oficial, Quinta Carabobo, el mandatario regional se refirió a las penurias y el drama que viven los habitantes del estado en torno a la administración de carga diaria que se ha incrementado en las últimas 72 horas, producto de una serie de trabajo que se realiza para estabilizar el sistema interconectado nacional.

C1 (3)

 Lacava destacó el esfuerzo del Ministerio de Energía Eléctrica para corregir la falta de estos dos autotransformadores que, de acuerdo a su proyección, podrían estar operativos en las próximas tres semanas.

 “El Gobierno está trabajando día, noche y madrugada para poder subsanar esta situación (…) Eso no se va a reparar ni se va a resolver mañana ni la semana que viene, eso va a tardar unas tres semanas en poder darle regularidad al tema de la administración de carga en el país, hasta que podamos subsanar los otros dos autotransformadores que están en el Guri”, dijo.

 Por esta razón, se solidarizó con los venezolanos, en especial con habitantes del estado que manifiestan su inconformidad por la difícil situación. “Pido, estoicismo en torno a este drama, se lo que está pasando con la gente, este tema no es soplar y hacer botellas, tengo que solidarizarme con este drama, estamos trabajando para superar esto”, expresó.

 

Circuitos priorizados en Carabobo

El Gobernador indicó que en el cronograma administrativo de carga se priorizaron diversos circuitos, entre los que mencionó la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde de Naguanagua, y el Hospital Dr. Miguel Malpica ubicado en Guacara.

 Aseveró que los centros de salud en Carabobo cuentan con 33 plantas eléctricas para atender cualquier eventualidad que se presente. “Nunca esas 33 plantas eléctricas generaron fallas para poder decir que aquí hubo muertes de niños”, agregó el mandatario en referencia al “fakes new” que difundieron algunos medios de comunicación sobre el supuesto fallecimiento de un infante por falta de generadores en el descrito hospital ubicado en Puerto Cabello.

C2 (1)

 Añadió que también se priorizaron circuitos eléctricos donde funcionan las plantas hidroeléctricas como la Alejo Zuloaga y Baldó, para dar energización a la represa de Pao Cachinche y la Balsa donde se genera el agua para Valencia.

 “Estamos haciendo lo propio con plantas eléctricas en la Planta de Urama que surte a todo el eje costero carabobeño de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, donde se potabiliza el gua que viene de la represa Canoabo”, precisó.

 Dichos circuitos, aunque no están priorizados, hay plantas que, según el Gobernador, no han parado el bombeo hacia el eje costero. “Se está invirtiendo recursos importantes en las estaciones de rebombeo en Puerto Cabello, Valencia, Guacara y Cojedes”, agregó.

 Cruzada contra “roba cables”

Por otra parte, Rafael Lacava anunció la creación de una brigada especial para combatir  de manera “implacable” el robo de cable en la entidad, para negocios turbios con el cobre.

 “Voy a perseguir  penalmente a todo aquel que comercialice cobre en este estado, se lo digo a los chatarreros, a los que compran eso, a los que se encargan de dirigir las mafias del robo y manejo del cobre, voy por ustedes” advirtió.

 Sobre el tema, señaló que dichos actos delictivos se han ejecutado en zonas de difícil acceso al material estratégico, como el Distribuidor de San Blas. “Habría sido Spaiderman, el hombre araña, que se subió para allá arriba, pero todo hombre araña  le sale un carro de Drácula con una buena jaula, y tarde o temprano lo voy a pescar, téngalo por seguro”, enfatizó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *