Home / Desarrollo Social / Lacava atendió a más de 28 mil familias durante primer año de gestión social

Lacava atendió a más de 28 mil familias durante primer año de gestión social

Durante su primer año de gestión el gobernador Rafael Lacava, atendió a más de 28 mil 700 familias en toda la entidad, a través de las políticas y programas de inclusión que adelanta el gobierno de Carabobo a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

 H1 (14)

Elyezer Álvarez, titular del despacho de Desarrollo Social del Ejecutivo Regional, refirió que, “hasta la fecha hemos canalizado y gestionado respuestas a las solicitudes de más de 28 mil 700 familias de los 14 municipios y las 38 parroquias de la entidad, quienes solicitaron una mano amiga en nuestra secretaria”.

Asimismo refirió que, “hemos llevado a los carabobeños, asistencia jurídica, asistencia médica, asistencia psicológica, ayudas para exámenes médicos, entrega de medicamentos,  alimento a través de nuestros 11 comedores de adultos mayores, jornadas de atención integral, ayudas técnicas y ayudas técnicas a las familias carabobeñas”.

Señaló que desde la secretaría de Desarrollo Social fueron otorgadas ayudas para cubrir gastos funerarios, así como también fueron entregadas bolsas con rubros de la cesta básica, atención y dotación en los comedores para adultos mayores, atención integral y dotación alimenticia en los centros de reclusión para adolescentes, talleres de formación y capacitación, entre otras.

Resultados en números

Refirió que, la gestión que lidera el gobernador Lacava, alineada con las políticas de protección al pueblo impulsadas desde el  gobierno nacional en articulación con el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez”, sigue trabajando para brindar al pueblo la asistencia social que requiere.

 H7 (1)

En este sentido Álvarez detalló que, a través de las jornadas de atención integral que se han llevado a cabo a lo largo del territorio carabobeño, han sido atendidas más de 10 mil solicitudes. Además fueron cubiertos más de 300 casos de familias en situación de vulnerabilidad.

Recordó que gracias a la reactivación de los 11 comedores para adultos mayores, fueron servidos más de 73 mil platos de comida a los abuelos en situación de vulnerabilidad, al igual que en los centros de Atención para Adolescentes en situación de conflicto con la Ley donde los jóvenes reciben atención integral.

Otros aportes

En relación a las ayudas técnicas, medicamentos, exámenes médicos en estos 365 días fueron materializadas más de 180 ayudas económicas y 449 ayudas técnicas de: bastones, muletas, andaderas, pañales, inmovilizadores, etc. Del mismo modo manifestó que, se pudieron responder diferentes solicitudes de adultos, adolescentes y niños con discapacidad.

Álvarez reconoció el trabajo y la entrega que llevan adelante los promotores sociales, adscritos a este despacho gubernamental, en la materialización de las ayudas y atenciones brindadas este año. Además afirmó que se demostró con hechos el éxito de las políticas de inclusión que desde el gobierno de Rafael Lacava se promueven para generar bienestar a las familias de la entidad.

Finalmente indicó que desde la gobernación, “seguiremos abocados en brindar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo, en mejorar su calidad de vida, de la mano con el sistema de misiones y grandes misiones, trabajando para consolidar los objetivos del Plan de la Patria, para seguir llevando la mayor suma de felicidad a los carabobeños”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *