Home / Destacados / Lacava anunció reactivación de peajes y descentralización de Aeropuertos en 2018

Lacava anunció reactivación de peajes y descentralización de Aeropuertos en 2018

El gobernador bolivariano de Carabobo Rafael Lacava, presentó este martes ante el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC) la Ley de Presupuesto para el ejercicio Fiscal 2018, donde gran parte del mismo será invertido en salud, educación y seguridad, además anunció la reactivación de peajes y la descentralización de los aeropuertos, para generar ingresos ordinarios que permitan el impulso económico en el estado.

(8)

Durante la sesión especial el mandatario regional, acompañado por su gabinete ejecutivo y miembros del Poder Popular, explicó que la gobernación contará con un presupuesto para el ejercicio fiscal del 2018, de más de 398 mil millones de bolívares. Asimismo insistió que, “parece mucho dinero pero no lo es, porque tenemos grandes necesidades de sueldos (…) es un compromiso que yo tengo”.

(7)

En este sentido indicó que, “me presentaron una propuesta de recaudación en los peajes que vuelven a Carabobo” que producen 5mil millones de bolívares diarios, cifra que en 12 meses superaría cuatro veces el presupuesto del 2018. De igual manera afirmó que, “el presidente Maduro autorizó que nos transfieran los aeropuertos, van a pasar a ser de los carabobeños, esta es otra gran fuente de financiamiento”.

Detalló que, estos recursos serán invertidos en mejorar las condiciones de las autopistas, que contarán con ambulancia, excelentes condiciones, seguridad, entre otros elementos,  manifestando la necesidad de invertir en el transporte.

Potenciando la entidad

(5)

Durante el derecho de palabra, Lacava, agradeció al pueblo heroico de Carabobo que lo llevó hasta la gobernación, mientras explicó que dentro de la Ley de Proyecto de Presupuesto presentada para el año fiscal 2018 se tomaron en consideración las necesidades reales de la población, particularmente en lo referido a alimentación, educación, salud, cultura, deporte y el empleo.

Destacó que para el sector salud será un año especial, refiriendo que, “el 2018 será un año definitivo para sectores como la Salud, es mucho lo que hay que hacer en ese sector”. Al respecto informó que el sistema de Atención Primaria, los Hospitales y los CDI, serán dotados y atendidos a través del Ejecutivo Regional; además anunció la activación el 0800 SALUD que atenderá a los carabobeños con enfermedades crónicas.

Lacava habló de elementos importantes para la consolidación del aparato económico en la entidad donde incluyó la reactivación de las empresas privadas. “Tenemos una visión socialista de la política y la gestión de gobierno, pero creemos en la empresa privada”, afirmó.

Insistió que existe mucho optimismo para convertir a Carabobo en potencia, porque “la incidencia que tiene este estado en la economía nacional es medular es vital y eso lo tenemos claro porque si le fallamos a Carabobo, le fallamos a país”.

Comprometido con el pueblo

El mandatario regional manifestó que el compromiso que tiene con Carabobo es muy grande pero aseguró que la conexión con los carabobeños le permite continuar. Además aseguró que los miembros del Consejo Legislativo también le respaldan. “Sé que voy a contar con los legisladores para impulsar, consolidar y fortalecer para poder ser estado potencia nacional”, agregó.

El gobernador fue recibido por los legisladores quienes junto a la presidenta del CLBEC, Flor García, manifestaron que, “la entidad cuenta con gobernador revolucionario comprometido con el pueblo para continuar defendiendo y profundizando el legado de nuestro comandante eterno”. Igualmente indicó que, “desde ya los parlamentarios nos advocaremos en a la aprobación del presupuesto del año 2018”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *