Home / Destacados / Lacava anunció planes y proyectos para el desarrollo de Puerto Cabello

Lacava anunció planes y proyectos para el desarrollo de Puerto Cabello

A propósito de la conmemoración histórica de los 195 aniversario de la Toma de Puerto Cabello, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció un conjunto de planes y proyectos para la recuperación integral del municipio, parte de ellos, dirigidos a la optimización de los servicios públicos.

H3 (2)

 Para el seguimiento y contraloría de la ejecución de obras, el mandatario regional solicitó al secretario general de Gobierno, Jesús Santander, rehabilitar el edificio sede de la Gobernación de Carabobo en Puerto Cabello, con el fin de trasladarse hasta ese lugar para dirigir semanalmente desde ahí.

H2 (2)

“Este 8 de noviembre se hace especial para comenzar la recuperación de esta ciudad (…) Porque todo lo que soy, se lo debo a Puerto Cabello, y yo no le puedo fallar a este pueblo”, exclamó Lacava durante su participación en el acto solemne que se realizó este jueves en el Malecón, donde fungió  como orador de orden.

 La jornada fue productiva para que el Gobernador realizara la entrega a la jurisdicción de camiones compactadores de basura, motocicletas y máquinas desmalezadoras para la limpieza y seguridad del municipio.

 Proyectos a corto, mediano y largo plazo

Entre los beneficios a la localidad, Lacava destacó la sustitución de casi 100 metros del tubo matriz para la distribución de agua, lo cual permitirá a los habitantes recibir unos 1.300 litros por segundo del vital líquido, adicionales a los 800 litros que se generan actualmente desde Planta Urama. “Ya se está trabajando y esperamos que entre viernes y sábado eso pueda estar culminado, y la semana que viene, poder tener normalizado el tema del servicio de agua aquí”, dijo.

C1

 Con relación al tema eléctrico dijo que próximamente se sustituirá la línea 115 que viene desde la Sub-estación La Arenosa, la cual ha generado diversos problemas debido a los constantes “saboteos” por parte  de bandas delictivas.

 indicó  que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se instalará en Puerto Cabello conjuntamente con el Alcalde y su persona, para avanzar en este proyecto que se desarrollará con el apoyo del Presidente de la República.

 En consecuencia, Lacava informó sobre la recuperación del servicio Cantv e Internet en diversas zonas del municipio que ha sido afectado por el robo de cables. Para la ejecución de este trabajo, el Gobernador aseguró que había conversado con el presidente de la estatal telefónica, Manuel Fernández.

 “En los próximos  meses creo que vamos a ver a Puerto Cabello en sus amplias, con el apoyo gubernamental que se merece, el alcalde tiene todo nuestro apoyo y nosotros vamos a estar al frente de esta gran recuperación y de esta gran batalla en la ciudad”, subrayó.

 También anunció que próximamente arrancará un plan de iluminación para los sectores populares y el centro de la ciudad porteña, el cual contribuirá con el embellecimiento de diversas zonas.

 Igualmente, adelantó el inicio de los trabajos de construcción de la primera planta desalinizadora de agua, acción que contribuirá con el suministro del vital líquido en la localidad.

 Además, indicó la puesta en marcha de un Plan especial para la inversión privada, que apalancará el sector económico y turístico de Puerto Cabello.

 “En este momento el puerto de Puerto Cabello no es la palanca económica de la ciudad y eso hay que regresárselo, esa palanca económica que en algún momento existió. En sí, la ciudad de Puerto Cabello tiene que tener algún tipo de participación en ese puerto (Bolipuertos)”, expresó en medio de su discurso.

Mejor calidad de vida

Por su parte el alcalde Juan Carlos Betancourt, agradeció al Gobernador y al Presidente de la República, por los equipos, planes y proyectos  aprobados para el municipio durante el acto conmemorativo.

C2

 Destacó que estas entregas y proyectos permitirán a los habitantes Puerto Cabello contar con espacios limpios, seguros y con una mejor atención a los residentes de la zona costera. Esta ayuda es necesario para los alcaldes que tenemos la necesidad de atender.

 Puerto Cabello honró a Lacava

Durante la sesión solemne, el Gobernador recibió la llave de la ciudad costera, distinción honorífica que lo acredita como ciudadano ilustre del municipio. Tras la honra, Lacava indicó que de las distinciones recibidas, ésta era la más significativa para él.

H1 (1)

 “Hoy recibí de este glorioso pueblo las llaves de mi ciudad que me honran y me enorgullecen. De todas las distinciones q me han entregado a lo largo de mi vida a nivel nacional e internacional, ésta es seguro la más significativa para mí. Mi Puerto Cabello no te fallaré”, exclamó.

H4

 Finalmente ratificó su compromiso con el país, el estado y el municipio, fundamentado bajo el legado del comandante Hugo Chávez, a quien consideró un mártir de nuestra independencia por todo lo que hizo durante su vida con el proceso revolucionario.

 “Así como hace 195 años triunfamos en Puerto Cabello y el 24 de junio de 1821   triunfamos en Carabobo, hoy seguimos triunfando con el legado de nuestros libertadores y el de nuestro comandante Chávez”, expresó.

 Simulacro electoral

Previo a las elecciones de concejales en diciembre próximo, este domingo, por instrucciones del Consejo Nacional Electoral, todos los sectores políticos podrán participar del simulacro electoral  a propósito de relegitimar las autoridades municipales legislativas.

H8

 “Nuestra maquinaria está totalmente aceitada, lista y presta para entrar en combate electoral y seguir profundizando la democracia”, precisó Lacava.

 Indicó que la jornada electoral es la mejor demostración “para decirles que los que están equivocados son ellos (oposición), aquí nosotros cada cosa que hacemos se la consultamos al pueblo y eso se llama democracia participativa y protagónica donde el protagonista es el pueblo, no las cúpulas ni las élites”.

H7

 Agregó que el camino correcto “no es con guarimbas, no es con lloraderas, ni es con excusas. Sálganse a contar que la democracia se los exige a ustedes también, para que no sigan hablando de que aquí no hay condiciones, salgan a proponer sus candidatos”.

H6

 Por último aseguró que la oposición perdió el vínculo con el electorado; según Lacava, esa es la razón por la cual no se quieren contar. “La realidad es que no tienen votos” cuestionó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Más de 2 mil 500 personas atendidas en Jornada Integral de Salud

Este viernes más de 2 mil 500 personas procedentes de diferentes comunidades del estado Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *