Home / Destacados / Lacava activó despacho de 9000 sacos de harina de trigo para 277 panaderías comunales

Lacava activó despacho de 9000 sacos de harina de trigo para 277 panaderías comunales

En el marco de los programas de atención desarrollados por el Ejecutivo Regional para mantener el abastecimiento de rubros básicos en los hogares carabobeños, durante la cuarentena social que se cumple en todo el país para la contención del Covid-19, este jueves el Gobernador Rafael Lacava dio inicio a la entrega de 9000 sacos de harina de trigo destinados a 277 panaderías comunales de la entidad.

2HEl gobernador Rafael Lacava acompañado por José Hernández Mujica, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, activó el despacho de sacos de harina panaderos comunales, en una primera entrega para beneficiarios de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Explicó que en total serán entregados 9000 sacos de harina de trigo panadero, equivalentes a 405 toneladas de esta materia prima esencial para la elaboración de panes en distintas presentaciones, iniciativa que permitirá a los panaderos comunitarios del estado un ahorro de cerca del 40% en los costos de elaboración de estos productos.

Rafael Lacava (2)El gobernador Rafael Lacava, aseguró que, con este apoyo se espera mantener un rendimiento promedio de 270 canillas – de cerca de 185 grs. cada una – por cada saco entregado, producto que debe ser puesto a la disposición de las familias carabobeñas a un precio justo.

“Me acompaña José Hernández Mujica, nuestro secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario, en esta espectacular iniciativa que desde nuestro gobierno nacional se le ha bajado a más de 200 panaderías comunales que tenemos en nuestro estado, para poder articularlo con los 260 CLAP para llevar pan barato a todo el pueblo carabobeño”, expresó.

1HAsimismo agradeció al Presidente Nicolás Maduro por ser el protector del estado Carabobo y beneficiar a los panaderos con un precio 40% menor que el precio comercial, que permitirá a las panaderías comunales iniciar un proceso de producción para vender a precio justo.

“Agradezco a todas estas personas que hacen posible que toda esta distribución pueda llegar. Son 9000 sacos de trigo panadero que se están distribuyendo a cada una de las panaderías. Que viva la patria. Gracias Presidente nuevamente, mil millones de gracias porque usted no se ha rendido y nosotros tampoco nos vamos a rendir”, agregó.

3HAdemás Lacava destacó que, “aquí estamos dándole la cara a este pueblo en medio de esta pandemia tremenda, en medio de esta situación tan compleja este pueblo sigue de pie, nosotros seguimos de pie y seguimos dándole buenas noticias y buenos resultados al pueblo de Carabobo y al pueblo de Venezuela. Dios los bendiga y que viva la patria por siempre”.

Por su parte, Gustavo García, vocero del Frente Panadero Comunales CLAP del estado Carabobo, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por esta importante iniciativa que beneficia al pueblo.

“Vamos a estar dando ese brazo amigo y eso es lo que se necesita para este proceso de distribución ya que la alimentación es uno de los temas más priorizados en este proceso de pandemia. Cuente con nosotros compañero Rafael Lacava, cuente con nosotros Presidente Nicolás Maduro y bueno, vamos mucho más allá de lo que podamos, siempre lo vamos a dar todo”, acotó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *