Home / Carabobo / “La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas en materia de salud por el Gobernador Rafael Lacava a través del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, sigue beneficiando a estudiantes, docentes y comunidades educativas de Carabobo, en esta oportunidad con una gran jornada en los espacios de la U.E “Ruiz Pineda” de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia

H6 (3)

En este despliegue, fueron atendidos más 2 mil 513 niños, niñas, adolescentes y adultos, gracias a la articulación Escuela-Liceo-Taller Laboral, el poder popular organizado, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), estudiantes de medicina de Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) y la Gobernación de Carabobo.

 

Los asistentes a la jornada de salud, donde también estuvo presente el personal docente, administrativo y obrero del centro educativo, fueron beneficiados con todos los servicios de salud como medicina general, desparasitación, nutrición, inmunización, odontología, talla-peso, logopedia, salud sexual y reproductiva, salud mental, consulta de adolescentes y sesiones educativas.

H2 (9)

Gracias a este programa que tiene como objetivo la atención, directa, gratuita y de calidad a los estudiantes dentro de los centros educativos, se realizaron 754 consultas médicas, así como la aplicación de 91 dosis de vacunas del esquema nacional de vacunación y contra la Covid 19. De igual forma, más de 60 niños fueron atendidos por el programa de salud bucal.

 

El director del plantel, profesor José Ruiz, expresó su agradecimiento por parte de toda la familia y comunidad educativa de la U.E. “Ruiz Pineda”, al presidente Nicolás Maduro, a su tren ministerial, al gobernador Rafael Lacava y a las autoridades únicas de Salud y Educación, Jonna Acero Xiomara Luna, respectivamente por “abocarse atender a lo más preciado que es el semillero de la patria”.

H1 (12)

El SPNS de Carabobo, inicia este 2024 con el objetivo de seguir impulsando y garantizando cumplimiento de las políticas de salud para el buen vivir de las familias, como lo dicta el presidente de la República Nicolás Maduro, la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador Rafael Lacava.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240421-WA0127

Veedores internacionales: “Carabobo ha demostrado un ejercicio profundo de la democracia”

Con total normalidad y masiva participación se desarrolla en la entidad carabobeña la Consulta Popular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *