Home / Cultura / La cultura llega a las calles como un aliento de vida en la sociedad

La cultura llega a las calles como un aliento de vida en la sociedad

Ofrecer la convivencia del buen vivir y crear el valor cultural en los carabobeños son partes de las políticas que implementa la Fundación Festivales de “Carabobo Te Quiero”, a fin de llegar a cada rincón de la entidad llevando alegría los más pequeños de la comunidades hasta los adultos mayores.

El presidente de la Fundación Festivales de “Carabobo Te Quiero” Elyezer Álvarez, detalló  que, “durante esta semana nos hemos desplegados en varios sectores llevado regocijo a la población y creando conciencia del valor cultural y nuestras costumbre; cumpliendo así los lineamientos de las políticas culturales y sociales que lleva a cabo el Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava”.

001Álvarez, informó que durante esta semana no solo se han visitado comunidades sino también recintos de salud “hemos estado en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, así como en la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau, donde se han realizado presentaciones de agrupaciones artísticas, conciertos didácticos y talleres culturales. Logrando así un momento armónico para los pacientes que se encuentran en la lucha contra el cáncer”, enfatizó.

Igualmente, indicó que este trabajo se lleva a cabo junto a pueblo organizado la secretaría de Cultura, Transcarabobo, Fundaniño y demás dependencias del Gobierno de Carabobo.

 

Pueblo organizado con la cultura

Álvarez señaló que en esta oportunidad la comunidad de La Guásima, disfrutó de una mañana llena de diversión y aprendizaje artístico, “entre risas, castillos inflables, tarima, sonido y agrupaciones culturales, los habitantes de esta heroica comunidad cuentan con gran de voluntad para construir desde este sector un estado en potencia en el quehacer cultural”.

003

Aracelys Rondón, agradeció que el Programa Cultura en la Calle, haya llegado a su comunidad, “me siento agradecida con Rafael Lacava por todo esto que está haciendo, me siento orgullosa como madre y delegada de calle de ver todo este evento aquí en los Chaguaramos, en este barrio que hay tantos niños, a quienes le trajeron alegría con colchones inflables, actividades culturales y recreativas”, señaló.

005

Por su parte, Omaira González representante de la organización “Yarimbo Danzas”, dio un saludo al pueblo venezolano y carabobeño por el valor que se la da a la cultura “estoy muy feliz y contenta porque invitaron a la agrupación “Yarimbo Danzas” a participar todos los domingos en los eventos programados  en las comunidades, y ser parte de esa alegría que expresa el pueblo”. Finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_5693

Gobierno de Lacava presentó show de talentos “Un canto en Navidad”

Continuando con la celebración familiar de la época decembrina, este domingo, el parque Recreacional Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *