Home / Carabobo / Juramentados integrantes del Frente Preventivo en Puerto Cabello

Juramentados integrantes del Frente Preventivo en Puerto Cabello

 Al ritmo de los Tambores de San Millán y en medio de diversas actividades recreativas, este jueves se llevó a cabo la juramentación del Frente Preventivo en el municipio Puerto Cabello, con el objetivo de implementar estrategias que permitan preservar y fomentar los valores en niños, niñas y adolescentes de las comunidades populares.

El evento estuvo liderado por la articuladora del Frente Preventivo en el estado Carabobo, comisionada agregada  Rossely Laclé; el director nacional del Frente Preventivo y vicerrector de la UNES, Luis Rodríguez; el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y Lisley Osorio Directora Ejecutiva de la Secretaría General de Gobierno en representación del Secretario General Jesús París Lara, entre otras autoridades de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad.

A propósito de esta jornada, la comisionada Rossely  Laclé precisó que con la juramentación de los integrantes de la instancia en la parroquia Fraternidad, se marca una pauta en la costa carabobeña con el propósito de fomentar la cultura de la prevención y el encuentro en las comunidades.

“Hoy compartimos esta gran fiesta deportiva, de salud y de encuentro en el municipio Puerto Cabello, haciendo historia con 29 articulaciones perfectas de cada uno de los organismos que tributamos en los tres anillos del Órgano Superior al Ministerio de Interior Justicia y Paz, en materia de prevención”, apuntó.

Aseveró igualmente que a través de los Cuadrantes de Paz se construyen, entre el gobierno nacional, regional y local, políticas efectivas para disminuir las incidencias delictivas en cada comunidad.

“Que esto sea más que una fiesta para decirle al pueblo porteño que estamos acá para construir en sus Cuadrantes de Paz, la armonía y buena sinergia que tanto necesitamos. Junto al alcalde Juan Carlos Betancourt estamos comprometidos a cumplir esta misión que viene direccionada por nuestro Presidente Nicolás maduro, nuestro ministro Remigio Ceballos, nuestro gobernador  Rafael Lacava y nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara”, apuntó.

Seis municipios activos

En ese sentido, destacó que hasta la fecha, en Carabobo se han realizado ya seis municipalizaciones, con la meta fundamental de construir una nueva estructura preventiva en el estado.

“Para este momento, con este municipio, ya hemos completado seis juramentaciones de manera perfecta: Valencia, Libertador, Guacara, Bejuma, Puerto Cabello y estamos en la víspera de municipalizar el municipio San Diego”, detalló.

Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, afirmó que desde que el gobernador Rafael Lacava asumió su gestión, la prevención ha sido una política pública, donde constantemente se trabaja de la mano del poder popular organizado, para conocer desde las bases la situación real de cada niño y adolescente.

“Estamos aquí en esta cancha donde se está haciendo deporte para la prevención, pero no se trata de un solo balón, sino de una política de prevención pública emanada por nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien nos ha dado un Frente Preventivo para prevenir y no para reprimir. Somos un gobierno de paz que busca la educación.  Nuestros consejos comunales están en articulación perfecta en lo que es la unión cívico-militar- policial, tomando en cuenta que la paz que se construye desde las bases, desde los tuétanos, desde el pueblo adentro”, sentenció.

En la actividad participaron integrantes de la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Dirección General de Derechos Humanos, Policía Municipal de Puerto Cabello, Superintendencia Nacional Antidrogas, Protección Civil, bomberos municipales, Ven 911, Inparques, entre otros.

Asimismo, el pueblo porteño disfrutó de un mercado a cielo abierto con precios accesibles y una jornada médico- asistencial de manera gratuita.

About Secretaría Redacción

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *