Home / Deportes / Judocas carabobeños partieron al Campeonato Nacional Cadete y Junior

Judocas carabobeños partieron al Campeonato Nacional Cadete y Junior

Veintiocho atletas carabobeños conforman la nutrida delegación que partió éste jueves desde las instalaciones de la Villa Olímpica al Campeonato Nacional Cadete y Junior de la disciplina de Judo, que se disputará hasta éste fin de semana en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de la Capital.

AH128-atletas-conforman-la-delegación-regional-que-partió-éste-jueves-a-la-Capital

La justa deportiva que albergará a más de 500 gladiadores  de diecisiete dependencias federales del país, servirá para evaluar y elegir los más destacados del evento en la modalidad de cadete  15 a 17 años, con miras a participar en los cuatro torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

aEC1Daniel-Insua,-entrenador-de-la-delegación-de-Judo-del-estado-Carabobo

La información la dio a conocer, Daniel Insua, entrenador de la delegación de Judo del estado Carabobo, al tiempo que agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera Rafael Lavaca, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, el sensei, Richard Navarro.

“Gracias al apoyo de Fundadeporte estaremos presentes en la cita más importante a nivel nacional, se está haciendo un esfuerzo mancomunado y nosotros retribuiremos con frutos ese apoyo que nos han dado, los rivales a vencer son los estados Bolívar, Lara y Miranda, pero nosotros hemos hecho un gran trabajo y mantendremos esa hegemonía con esta generación de relevo”, puntualizó.

En la rama femenina, sacarán la casta por el estado las atletas: Gabriela Miranda (-40 Kg), Eisubeidy Domínguez y María Guedez (44 Kg), Elyaneth Uribe (-48 Kg), Marlyn Castillo, Mariana Sequera y Luisa Carballo (48 Kg), Arantza Oliveros y Yulianny Pinto (52 Kg), Ariadne Acosta, Nerianny Benavides y Saulimar Jiménez (57 Kg), Aurimar Duarte y Yusleidy Montero (-63 Kg), Yoriexi Marín y  Eliana Aguiar (-70 Kg), Yacnelly Villanueva (+70 Kg).

Detrás de la sombra de una campeona mundial

AAAC2María-“mariita”-Guedez,-atleta-de-judo-del-estado-Carabobo

Por su parte, María “mariita” Guedez categoría 18-20 años, manifestó que su principal rival a vencer es el peso corporal, “para poder competir primero debo hacer el peso, ese es mi principal rival a vencer, pero estoy lista para enfrentar cualquier reto, me sigo preparando con miras a los Juegos Centroamericanos y para eso hay que entrenar”.

En este sentido agregó que, “tengo una gran responsabilidad porque todo el mundo me compara con mi hermana María Guedez, quien ha dado muy buenos resultados siendo campeona mundial y estoy detrás de esa gran sombra y eso es difícil para mí, ella es mi mayor inspiración y quiero escribir mi propia historia, desde la distancia le envío un gran abrazo, ella es mi mayor ejemplo a seguir”.

Equipo masculino capitaneado por el mundialista

AAC3Willis-García,-atleta-de-judo-del-estado-Carabobo

El equipo masculino está capitaneado por el mundialista y medallista suramericano Willis García, quien defenderá en la división de los 60 kilogramos, “mi prioridad es éste campeonato, donde quiero colgarme la medalla de oro que me permita asistir a los cuatro eventos internacionales que suman puntos al ranking y ganarme el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, vengo saliendo de una lesión en la rodilla derecha que no me ha permitido entrenar en un cien por ciento pero igual estoy listo para la batalla”.

Completan la selección Renny Durán -50 Kg, Isaac morales 50 Kg, Endris Aguiar -55 Kg, Ronald Duran 55 Kg y Luis Burelli 55 Kg, Yeferson Guerrero 60 Kg, Dahiver Aguiar -66 Kg, Manuel Meléndez 66 Kg, Juan Díaz -73 Kg y  Carlos Sánchez 81 Kg completando la delegación los entrenadores Daniel Insua, José Castillo y Abreu Pared, Alexis Ponce (Delegado), Vertilio Amador y Alcides Orellana (Árbitro).

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *