Home / Municipios / Juan Perozo celebró Misas de Aguinaldo junto a familias de Independencia

Juan Perozo celebró Misas de Aguinaldo junto a familias de Independencia

Compartiendo una tradición bastante resaltante para el pueblo de Libertador, el alcalde Juan Perozo asistió a la celebración de una Misa de Aguinaldos efectuada en las inmediaciones de la iglesia San Juan Bautista, de la parroquia Independencia, a la cual asistieron familias de la localidad para ser parte de esta liturgia que desarrolla la religión católica para preparar el nacimiento del niño Dios.

fotos referenciales (2)

Juan Perozo, resaltó que estas instancias, donde las personas pueden compartir momentos de total reflexión para reconciliarse con los valores más puros, son de vital importancia para tomar la dirección correcta hacia la transformación social que se quiere ejecutar en la nación.

La actividad arrancó antes de salir el sol, y como es característico, se desarrolló en medio de las entonaciones debido musicales de niños y niñas de la jurisdicción, quienes entonaron villancicos y aguinaldos en la jornada religiosa.

“Conservar las tradiciones del pueblo es una prioridad, debido a que estas buenas costumbres han estado presentes en los hogares libertadorenses generación tras generación, volviéndose parte de nuestra identidad, además de jugar un papel trascendental en la formación moral de las personas”, agregó el Alcalde.

Tradiciones permanecen en el pueblo

Las Misas de Aguinaldos consisten en una novena de ceremonias católicas que se realizan todos los años del 16 al 24 de diciembre, con misas que preparan a los creyentes de una forma bastante peculiar, para el nacimiento del niño Dios. Las mismas dan inicio en la oscuridad de la madrugada, y son una mezcla entre el espíritu religioso y lo divertido de la navidad.

En este sentido, residentes de Las Manzanas, aseguraron que estos espacios contribuyen para fortalecer la fe y la esperanza de un pueblo que debe estar enfocado en superar los obstáculos y seguir adelante y construir un próspero futuro juntos.

Los habitantes de Independencia que acuden a estas actividades manifiestan que en tiempos difíciles por los que atraviesa el país, estos encuentros permiten a la población, recordar quiénes son y hacia dónde se dirigen.

Las Misas de Aguinaldos, pesebres o nacimientos, son actos que se realizan en conmemoración de  fechas especiales para las familias de Libertador,  por esta razón, el alcalde Juan Perozo aporta su granito de arena para salvaguardar, rescatar y prolongar acciones que propicien una sociedad cargada de valores morales y que se preocupe por ser más humana cada día.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *