Home / Municipios / Juan Carlos Betancourt respalda iniciativas para la recuperación del Casco Histórico

Juan Carlos Betancourt respalda iniciativas para la recuperación del Casco Histórico

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- A propósito de la intervención del gobernador Rafael Lacava en el Consejo Federal de Gobierno el cual se efectuó el pasado 16 de enero en la ciudad de Caracas en presencia del presidente Nicolás Maduro, el alcalde Juan Carlos Betancourt respaldó las iniciativas del Mandatario Regional para la recuperación del Casco Histórico de Puerto Cabello como proyecto para impulsar el desarrollo turístico, histórico, cultural y económico del municipio.

DSC_0957

En esta plenaria Puerto Cabello fue elegido junto a otras 60 ciudades del país para ser beneficiado en la Misión Venezuela Bella “Juntos Todo es Posible”, donde el Gobierno Nacional dotará recursos para las mejoras de infraestructuras y servicios públicos.

“Nos sentimos orgullosos porque nuestra tierra fue tomada en cuenta en el Plan Venezuela Bella, para nadie es un secreto que desde que Rafael Lacava fue alcalde de este municipio estamos buscando los recursos para el embellecimiento del Casco Histórico, y ahora en mi condición de Líder Municipal seguiré trabajando con mayor compromiso junto al gobernador para hacer realidad este proyecto que favorecerá a todos los porteños”, dijo.

En este sentido, señaló que desde que trabaja con Rafael Lacava tienen en mira un proyecto de la construcción de un puente basculante para unir el Malecón con el Castillo Libertador, siendo esta una obra de envergadura que impulsará a gran escala el área turística y comercial de la zona.

“Estoy 100% de acuerdo con Lacava en que el centro histórico sea patrimonio cultural de la Unesco, pues contamos con infraestructuras hermosas de importancia cultural para el país, que vale la pena su restructuración, además de la creación del puente para el acceso al Castillo, seria potenciar a Puerto Cabello como referencia turística internacional”, manifestó.

Asimismo, agradeció al presidente Nicolás Maduro por otorgar estos recursos para el embellecimiento del la localidad, “Sin la ayuda del presidente esto no sería posible, de eso se trata la revolución, de engranar esfuerzos para dar soluciones oportunas”, expresó.

 

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *