Home / IVEC reactivó dos pozos en Flor Amarillo para beneficio de ocho mil personas

IVEC reactivó dos pozos en Flor Amarillo para beneficio de ocho mil personas

La Gobernación de Carabobo, a través del Instituto de Viviendas del estado (IVEC), entregó a las familias de Flor Amarillo en Valencia la rehabilitación total de dos pozos de aguas profundas gracias al “Plan de Rehabilitación de Pozos” que adelanta la institución.

(1)

Así lo informó Marcos Sosa, presidente del IVEC, al destacar que dichos pozos se encuentran ubicados en las quintas de Flor Amarillo y en el Polideportivo “José Pereira”, para favorecer a tres mil y cinco mil personas respectivamente, en un trabajo integral realizado por el personal de la institución para garantizar el acceso de la comunidad al vital líquido.

(2)

“El tema del agua es una prioridad para el gobernador Rafael Lacava, quien ha creado distintos mecanismos para subsanar esta problemática que afecta a distintos sectores del estado Carabobo, es por ello que nos encontramos en distintas comunidades desplegados rehabilitando pozos de aguas profundas para brindarle soluciones oportunas a nuestro pueblo”, acotó.

Sosa resaltó que cada uno de estos pozos, los cuales se encontraban inoperativos desde hace varios años, cuenta con un motor de 20Hp y un caudal de 12 litros por segundo para beneficiar no solo a esta comunidad, sino a los sectores adyacentes de “El Portal I, II” y Fundación Valencia.

(5)

Resultados oportunos

 

En este sentido, Rómulo Rioja, habitante de la comunidad, manifestó que gracias a estas acciones no solo se favorece a un gran número de familias sino que contribuye a las prácticas deportivas en el sector con la activación del pozo ubicado en el Polideportivo, el cual a su vez surte de agua potable a las viviendas cercanas.

“Gracias a la recuperación de estos pozos ya la sequía y la falta de agua, gracias a Dios, se está solventando y por ello queremos darle las gracias al ciudadano gobernador y al personal técnico del Instituto de la Vivienda que nos han ayudado y gracias a eso hoy estamos viendo los resultados”, agregó.

Romulo Arriojas

Finalmente, Ivone Gómez, quien reside desde hace más de 45 años en la urbanización, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobernador Rafael Lacava para lograr que los carabobeños tengan acceso al agua potable. “Quiero darle las gracias sinceras al Gobernador por habernos atendido, por habernos ayudado con el arreglo de los pozos junto con el personal del IVEC”, señaló.

Ivonne Gomez

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Más de 55 mil personas han disfrutado “Picasso” y “El Principito” en el Museo de la Cultura

El Museo de la Cultura de Carabobo recibió entre los meses de abril y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *