Home / Institucionales / Invialca dictó taller de capacitación sobre seguridad vial a obreros

Invialca dictó taller de capacitación sobre seguridad vial a obreros

La mañana del sábado Invialca en acción conjunta con la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT) de la Policía de Carabobo, ofrecieron un taller informativo de concientización a los trabajadores encargados de mantener los 127 kilómetros de la autopista del estado Carabobo, bajo el nombre “Señalización Transitoria y Medidas de Seguridad para el Trabajo en la vía”.

H1 (2) (2)

La actividad se desarrolló en el Salón Los Tacariguas del Capitolio de Valencia, siguiendo lineamientos de la Presidenta del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Dina Castillo, para  promover la correcta aplicación de los controles de transito durante la ejecución de trabajos de construcción y mantenimiento tanto de carreteras como de autopistas.

La actividad estuvo a cargo del supervisor de la policía del estado Carabobo Pablo Vargas, adscrito a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre, quien refirió la importancia de ampliar el conocimiento de los trabajadores que realizan actividades en las adyacencias de las carreteras públicas, para garantizar la seguridad de ellos y todos los que transitan por las vías.

H2 (1) (1)

Vargas manifestó que, es vital “capacitar al personal de ingeniera, así como las cuadrillas que ejecutan obras de limpieza dentro de las autopista y personal de Invialca, para que obtengan el conocimiento del tipo de señalización como debe aplicarse, la distancia, y las medidas en el momento a realizar una obra”.

La formación fue dirigida al personal Operativo de los Peajes (Entrada y Guacara), Caporales de cuadrillas de mantenimiento, operaciones de Ingeniera  y la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT).

H4 (22)

Entre los asistentes al evento se encontraba José Gómez, ingeniero civil de la institución Invialca, quien declaró que, “muy instructiva la charla, para los ingenieros nos sirve de apoyo para refrescar los parámetros y reglamentos cuando trabajamos en la parte de vialidad y seguridad”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *