Últimas Noticias...
Home / Municipios / Instituto municipal para la salud colocó 50 DIU a mujeres porteñas

Instituto municipal para la salud colocó 50 DIU a mujeres porteñas

(Prensa Alcaldía Puerto Cabello).- Continuando con las políticas en materia de salud dirigidas por el Presidente Nicolás Maduro, el Instituto Autónomo Municipal para la salud (Inamus), colocó 50 Dispositivos Intrauterinos (DIU) para mujeres que asistieron a gozar de este beneficio en la jornada especial llevada a cabo en dicha institución, ubicada en la Urb. El Portuario

DSC_7501

Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, “Dupla perfecta” en Carabobo, ya en la jurisdicción se han realizado dos jornadas de esta índole, la primera se efectuó en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, donde se atendieron más de 200 féminas pertenecientes a las ocho parroquias de la ciudad.

DSC_7511

Tal  iniciativa de la gestión nacional, regional y municipal,  busca mejorar la Planificación Familiar, en este sentido, Lenik Hon, Presidenta de Inamus, destacó, “en tan solo una semana hemos colocado mil 100 dispositivos en los diferentes centros hospitalarios, empoderando a las mujeres carabobeñas de su salud sexual reproductiva, para un disfrute responsable y que sean ellas las que decidan cuando procrear y el número de hijos a tener”, dijo.

DSC_7504

Del mismo modo, agregó que médicos especialistas estuvieron efectuando evaluación integral ginecológica como citología, ecosonograma pélvico y finalmente la colocación del DIU a cada paciente beneficiada.

DSC_7509

“Quiero agradecer el apoyo de nuestro Alcalde Juan Carlos Betancourt, quien siempre ha estado pendiente de todos estos beneficios en salud para la población porteña. Quiero recordar que en este municipio se cumplió con el 100% de la cuota del Plan de Vacunación Nacional Las Américas y eso también es parte de la disposición que tiene nuestro alcalde para tal fin”, recalcó.

DSC_7518

Asimismo, en relación a la colocación del Dispositivo Intrauterino, manifestó que continuarán con la atención y explicó que el proceso tiene una duración de 5 a 10 minutos aproximadamente, en primer lugar se hace un eco y posteriormente se procede a la inserción del DIU, siempre y cuando la usuaria esté bien de salud.

Hon aseguró que el objetivo es la prevención de embarazos no deseados, así como reducir la morbimortalidad materno feto-neonatal en la región, las jornadas tienen un elemento educativo a través del cual se dictan sesiones informativas a las beneficiadas, con el fin de que mantengan su control con el especialista.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

20190726 REPARACION AV PRINCIPAL VR BARBULA - FUNDANAGUA © Cabrera / Alcaldia de Naguanagua

Fundanagua e Hidrocentro iniciaron reparación de tubería de aguas negras en la VR de Bárbula

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro iniciaron las labores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *