Home / Cultura / Instalado en Carabobo Comando Estadal Unificado para la Prevención y Combate de Incendios Forestales

Instalado en Carabobo Comando Estadal Unificado para la Prevención y Combate de Incendios Forestales

Prensa Gobernación de Carabobo.- Siguiendo lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, este jueves fue instalado el Comando Estadal Unificado para la Prevención y Combate de Incendios Forestales del estado Carabobo.

H1

La activación de este comando especializado en incendios forestales, contó con la participación del secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Douglas Torrens,  Jabert Viñas, Director Estadal de la Unidad Territorial Carabobo del Ministerio de Ecosocialismo, UTEC Carabobo;  José Balza, Director de Inparques Carabobo, además de representantes de los Bomberos Forestales de Naguanagua, el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental de Libertador, CEGA Carabobo, Ministerio Público, Bomberos de Carabobo, Bomberos municipales de San Diego, PoliCarabobo, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros.

 C1 Douglas Torrens Secretario de Ordenación del Territorio Ambiente y Recursos Naturales

Desde la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, Torrens, expresó que bajo las orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, los equipos de trabajo del Ejecutivo Regional se incorporan de manera activa al Comando Unificado para la Prevención y Combate de Incendios Forestales, “comprometidos como un solo gobierno a fin de trabajar en la preservación y defensa del medio ambiente y combatir los incendios, como los suscitados en los últimos días debido a la sequía en las montañas y en las vegetaciones cercanas a las autopistas del estado Carabobo”, indicó.

C2 Jabert Viñas Director Regional UTEC Carabobo Min Ecosocialismo

Asimismo, Jabert Viñas, Director Estadal de la Unidad Territorial Carabobo del Ministerio de Ecosocialismo, UTEC Carabobo, calificó como satisfactoria la jornada al lograr articular de manera efectiva la instalación y activación del Comando Unificado para la Prevención y Combate de Incendios Forestales.

H2

“Este comando permitirá un trabajo más efectivo entre todos los organismo de seguridad de Carabobo para preservar nuestro ecosistema. Tenemos a disposición de toda la colectividad el dispositivo 0800-AMBIENTE, donde se pueden realizar denuncias, en caso de observar algún ciudadano en fraglancia que este provocando incendios, los cuales serán puesto a la orden del Ministerio Público”, aseveró.

C3 Alexis Alvarado  presidente Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo

De igual manera, el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Tcnel. Alexis Alvarado, manifestó que bajo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, “nos unimos a trabajar arduamente 830 funcionarios del Sistema Integrado para el combate y control  de los incendios forestales a lo largo y ancho de la fauna del estado Carabobo, con el propósito de mitigar y sofocar los incendios que se originan por la naturaleza o por el factor humano y que afecta al ecosistema”.

H3

El Comando Unificado para la Prevención y Combate de Incendios Forestales, en unión cívico-militar-policial garantizará una respuesta inmediata en el combate y prevención de estos siniestros en todo el país, con la orientación de integrar activamente a las comunidades en estos planes preventivos y crear conciencia en la preservación del medio ambiente.

H4

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gobernador Lacava desplegó a más de 12 mil funcionarios en dispositivo “Semana Santa Segura 2024”

En perfecta unión cívico-militar-policial, 12 mil 664 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *