Home / Salud / Insalud mantiene jornadas gratuitas de citología en Naguanagua

Insalud mantiene jornadas gratuitas de citología en Naguanagua

H1Más de 60 carabobeñas han sido beneficiadas en las jornadas de citología gratuitas llevadas a cabo en el ambulatorio “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua, iniciativa orientada a fortalecer las acciones en materia de salud implementadas por el Ejecutivo Regional a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

JUAN CARLOS YANEZJuan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que las pacientes atendidas han sido captadas en las consultas de ginecología así como en las micro jornadas de salud realizadas en las comunidades del mencionado municipio, por lo cual extendió la invitación a las féminas de la entidad para que se sumen a los operativos que se están realizando todos los miércoles en la sede de esta institución.

“Tal como lo indicó el gobernador Rafael Lacava, estamos brindando atención óptima a las carabobeñas con esta prueba de despistaje de cáncer de cuello uterino u otras patologías como neoplasia intraepitelial cervical, VPH, entre otras”, dijo.

Por su parte, Yalina Pérez, directora del ambulatorio, destacó que además del despistaje también se realiza la citología a las pacientes de la consulta de Planificación Familiar que deseen colocarse el Dispositivo Intrauterino (DIU). “Toda mujer adulta que lleve una vida sexual activa es candidata para este método anticonceptivo, por lo que nosotros nos encargamos de darle todas las orientaciones correspondientes”, agregó.

H2La especialista especificó que para la colocación del DIU, que se lleva a cabo en el ambulatorio, las pacientes deben presentarse en el segundo día del ciclo menstrual con una prueba de embarazo reciente y la citología. “Esta prueba la utilizamos como un complemento, pues así el médico puede garantizar que el cuello uterino de la paciente está sano”, explicó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *