Home / Gestión / Insalud mantiene cronograma de vacunación anti Covid 19 en Carabobo

Insalud mantiene cronograma de vacunación anti Covid 19 en Carabobo

Cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud  mantiene el cronograma de vacunación anti Covid 19 en el estado Carabobo, con el objetivo de asegurar la protección y resguardo de la salud de todos los carabobeños, a través de 74 puntos de atención desplegados en los 14 municipios de la entidad.

 H6

Para ello, este viernes se llevó a cabo, en las instalaciones de la cadena privada de farmacias Red Vital, una jornada especial de vacunación dirigida a menores de edad y personas de la tercera edad.

 H4 (1)

En este sentido, la directora de epidemiología del estado Carabobo, Dra. María Pérez, señaló que en la entidad se mantienen desplegados y activos 74 puntos de vacunación, distribuidos en los 14 municipios del estado.

 H1 (2)

“En el municipio Carlos Arvelo contamos con el Hospital “Dr. Carlos Sanda”, el CDI Belén y el CDI Tacarigua. En Puerto Cabello el Hospital “Dr Adolfo Prince Lara”; el IVSS Molina Sierra y los CDI de Urama, Cumboto, Canaima, Fraternidad y Lanceros, entre otros, sin embargo la mayor cantidad de puntos de vacunación están en Valencia, abiertos de lunes a sábado desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, caso especial este punto de Red Vital, que funciona de lunes a lunes desde las 8 am hasta las 8 pm”, explicó.

 H2 (2)

Pérez reiteró la invitación a la población, en especial a los padres y representantes, para que acudan con sus niños mayores de dos años, a ser inmunizados y evitar cualquier complicación del Covid 19.

 H5 (1)

“Lo más importante que es, todos vengan a aplicarse su primer, segunda o tercera dosis, en especial los niños desde los dos años de edad. Estamos aplicando las vacunas establecidas, como la Verocell,  Sputnik-V, Soberana y Abdala”, puntualizó.

 C1 María Pérez Dir Epidemiología Carabobo

La Epidemióloga Regional exhortó igualmente a la población a mantener el uso del tapabocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y mantener el distanciamiento social.

Proceso rápido y con buena atención

Francisco Pérez, valenciano, reconoce que acudió con miedo, “pero el trato ha sido muy bueno y rápido el proceso, me aplique la segunda dosis y el trato fue cordial, provoca seguir viniendo”, aseguró.

 C3 Marisela Paredes

Por su parte Marisela Paredes explicó que es un procedimiento rápido e indoloro, “la atención del personal es muy buena y con todas las medidas de bioseguridad. Es importante que todos estemos vacunados y nos cuidemos”, concluyó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *